Otros

Senad incauta un camión con más de 14 toneladas de marihuana en San Pedro

Asunción, IP.- En el departamento de San Pedro agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y oficiales de la Policía Nacional, detuvieron un camión que trasportaba más de 14.000 kilos de marihuana cuyo posible destino serían el mercado argentino y chileno.

A través de informaciones de inteligencia procesadas por los órganos de seguridad involucrados, se logró la intercepción en la vía pública un camión de gran porte, de la marca Scannia modelo 111, con año de fabricación en 1978, utilizado para el ilícito.

El punto de intervención fue en el tramo de la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, a 200 metros de la rotonda del cruce 6.000 de la ciudad de Guayaibi, departamento de San Pedro. El conductor, identificado como pedro Antonio Zaracho González, de 48 años, fue detenido por los intervinientes.

Por disposición de la agente fiscal Elva Cáceres, se procedió al traslado del rodado hasta la base de operaciones de la Senad en la ciudad de Asunción para prodecer a una mejor verificación y conteo de las evidencias.

De esta forma, fue levantada la lona plástica que cubría la carga y tras horas de conteo y pesaje se constató un total de 14.182 kilos de cannabis empaquetados, distribuidos en 561 preparados para el paso por vía fluvial.

Según las informaciones de inteligencia manejadas, la droga pertenecería a una estructura trasnacional que pretendía pasarla a territorio argentino a través de una zona ribereña en el departamento de Itapúa.

También se sospecha que gran parte del alijo sería destinado finalmente a territorio chileno donde la cotización por kilo supera los 1.500 dólares americanos.

Las investigaciones continuarán por parte de los intervinientes que busca llegar al primer eslabón que conforma el grupo financista, encargado poner en tránsito estos cargamentos.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba