Conectate con nosotros

Otros

Suboficial quiso robar termocalefón de Cucho

Publicado

en

Durante una visita sorpresa, la comitiva de la Senabico descubrió infraganti al policía mientras intentaba apoderarse del artefacto. El uniformado quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La orden era realizar controles aleatorios de los bienes del supuesto narco esteño Reinaldo Cucho Cabaña.

Al suboficial ayudante Lino Aguilera le tocó hacer un recorrido en inmediaciones de la majestuosa quinta ubicada en Tacuaró, Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Los lujos que había en la propiedad llamaron poderosamente la atención del uniformado, quien decidió sacarle algo de provecho al recorrido.

TENTACIÓN
Aguilera, tras echar un vistazo a su alrededor, centró sus ojos en un termocalefón, en la parte alta de una de las piezas de la propiedad. El suboficial decidió entonces traer una escalera alta, apoyar por la pared e iniciar el trabajo de desinsatalación del artefacto.

Pero la suerte no estuvo de su lado, ya que justo en plena tarea, una comitiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) irrumpió en el lugar.

“Nos fuimos ya sin avisar porque nosotros somos los administradores a partir de la entrega de los bienes y ahí le encontramos in fraganti al efectivo policial”, confirmó Karina Gómez, titular del ente público.

En el informe policial de la Comisaría 11 se detalla que quien realizó la denuncia fue el propio viceministro de Senabico, Javier Rojas Silva. Gómez señaló que habían ido justamente para hacer un inventario de las pertenencias de Cucho. “No puedo decir que se estuvo rapiñando el lugar porque recién ahora estamos relevando los datos”, aclaró. El uniformado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. La ministra exigió a la policía que se tome las medidas disciplinarias correspondientes. El hecho ocurrió el 1 de noviembre.

MOTELES SEGUÍAN FUNCIONANDO
La titular de Senabico expresó que la semana pasada visitó 12 propiedades que pertenecen a Cabaña.

En el recorrido constataron que, a pesar de la sentencia judicial que permite al Estado administrar los bienes, dos de los moteles todavía estaban funcionando y generando ingreso para Cucho.

“Dos de ellos estaban abiertos. Había tres personas encargándose”, detalló la ministra Gómez.
EXTRA

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Tesoro transfiere más de G. 282.000 millones a gobernaciones y municipios

Publicado

en

Asunción, IP.- El Tesoro paraguayo transfirió G. 282.000 mil millones a las gobernaciones y los municipios, durante el primer bimestre del ejercicio fiscal 2019.

En concepto de Royalties y Fonacide, entre enero y febrero del corriente las gobernaciones recibieron recursos por G. 65.171 millones, en tanto que las municipalidades percibieron un total de G. 68.734 millones en los mismos conceptos, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, a los gobiernos departamentales fueron transferidos G. 123.795 millones en el primer bimestre, los cuales corresponden a Recursos del Tesoro, es decir, a ingresos tributarios genuinos. Cabe mencionar que los montos de las transferencias incluyen la deuda flotante y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Los desembolsos de recursos financieros fueron realizados conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

Para las transferencias de recursos, tanto a las gobernaciones como a los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde con las normativas legales vigentes.

Los detalles de todas las transferencias financieras realizadas por Hacienda a los gobiernos departamentales y municipales se encuentran disponibles en las siguientes direcciones de la web institucional www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=358 y www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=359 .

Sigue leyendo

Otros

Paraguay se posiciona en la calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado

en

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo, recibió este martes en Portugal, el premio plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) en el 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega y el sistema de seguimiento.

Asimismo verifica la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demostró ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer este martes, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en este encuentro por Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

Sigue leyendo

Otros

URGENTE.Hallan cadáver en dos maletas

Publicado

en

Hallan cadáver en dos maletas

Un cadáver desmembrado fue encontrado en dos maletines, por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estaban realizando trabajo en el km 37, a unos 15 mil metros de la ruta 7, distrito de Minga Guazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 12:00 horas aproximadamente. Según datos, los trabajadores se encontraban en plena tarea, cuando divisaron dos maletas de viaje, al costado de la capa asfáltica, por lo que procedieron a verificar, encontrándose restos humanos. Intervino en el Ministerio Público.Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Más popular