Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Syngenta rechazó la oferta de compra realizada por su rival Monsanto por US$45.000 millones

Publicado

en

Syngenta AG, el fabricante de agroquímicos más grande del mundo, rechazó una oferta de compra por 41.700 millones de francos suizos (US$45.000 millones) de su rival estadounidense Monsanto Co., diciendo que subvaluaba la empresa y que una fusión tendría riesgos de ejecución significativos.
24041431095604
Monsanto propuso pagar 449 francos suizos la acción, con la parte en efectivo de la oferta equivalente a 45 por ciento, dijo en un comunicado Syngenta, con sede en Basilea, confirmando la información de Bloomberg. Syngenta avanzó un máximo en más de 14 años en la bolsa de Zúrich.
El fabricante estadounidense de semillas modificadas genéticamente y herbicidas hizo coincidir su acercamiento con un momento de calma en el desempeño de Syngenta en medio de movimientos cambiarios y precios más bajos de los cultivos, y un acuerdo transformaría a Monsanto en el actor más grande tanto en semillas como en productos químicos para cultivos. Syngenta dijo que la oferta es demasiado baja en tanto apuesta a que los beneficios de agrupar productos destinados a cultivos específicos –desde semillas hasta herbicidas- se acelerarán pronto, incrementando las ventas adicionales procedentes de una serie de nuevas tecnologías.
“La perspectiva para Syngenta a largo plazo es buena. Entiendo que estén pidiendo una prima mayor”, dijo por teléfono Patrick Rafaisz, analista en Bank Vontobel. “Son dos empresas con culturas corporativas distintas. Será difícil fusionarlas sin ineficiencias”.
Acuerdo relevante
Las acciones de Syngenta avanzaron 19 por ciento, el mayor aumento desde noviembre de 2000, y estaban un 18 por ciento más arriba, en 394 francos a las 13:28 horas en Zúrich, valorizando a la empresa en 37.000 millones de francos.
El año pasado, las empresas mantuvieron conversaciones preliminares con asesores respecto de una combinación, antes de que la dirección de Syngenta decidiera oponerse a las negociaciones, dijeron en ese momento personas al tanto del tema. No se llegó a ningún acuerdo cuando se plantearon preocupaciones respecto de la adaptación estratégica, problemas de legislación antimonopolio y el traslado de la empresa.
Si el acuerdo Monsanto-Syngenta se lleva a cabo, sería la mayor transacción de Estados Unidos hacia Europa de todos los tiempos, según datos recopilados por Bloomberg. El acuerdo sólo sería superado por el intento de compra de AstraZeneca Plc por parte de Pfizer Inc. el año pasado y el proyecto de AbbVie Inc. de comprar al fabricante de fármacos británico Shire Plc, que en ambos casos fueron desechados.
Tentar a Syngenta a sentarse a la mesa de negociaciones y convenir las condiciones también transformaría a Monsanto en un competidor formidable de Bayer AG, BASF SE y Dow Chemical Co. Syngenta es el fabricante más grande de productos químicos para cultivos mientras que Monsanto, con sede en St. Louis, es el mayor fabricante de semillas y domina el mercado mundial de cultivos modificados genéticamente como maíz y soja.
Fuente: Bloomberg
PUBLICIDADE;
EL COSTILLON

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias