Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tormenta en el Este: rutas de Santa Rosa y Los Cedrales están intransitables

Publicado

en

Los caminos de tierra y algunos empedrados están intransitables en la zona de Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, de Alto Paraná. Un puente instalado en el tramo que une Los Cedrales con la localidad Pira Pytâ fue arrastrado por las aguas.
tormenta-el-este-rutas-santa-rosa-y-los-cedrales-estan-intransitables
Un arroyo en Línea 31, que une Santa Rosa del Monday con la comunidad de Colonia Jepopyhy (conocida también como Pira Pytâ) se desbordó y formó una especie de cascada, al sobrepasar totalmente el nivel del empedrado.

La fuerza de las aguas arrastró además un puente en Los Cedrales, camino a Pira Pytâ.

Tavapy y Santa Rosa están actualmente separadas por el arroyo Kuña Piru, que inundó totalmente el puente y cortó el tramo.

El único camino transitable, sin arroyos de por medio es el tramo que une la ciudad de Santa Rita con Santa Rosa del Monday, pero solamente se puede circular a bordo de camionetas 4×4.

PERJUICIOS

«Los colonos sufrieron cuantiosas pérdidas con este temporal. Ya que con la lluvia se desbordaron los tajamares para la cría de peces. Un productor perdió aproximadamente 12 mil kilos de pescados, que ya estaban prontos para ser comercializados en esta Semana Santa», informó Miguel Santos, cronista de la Radio Santa Rosa del Monday.

La pérdida oscila los 200 millones de guaraníes, según comentó el colono afectado.

En la colonia Santa María, cerca de Santa Rosa, varias personas que quedaron atrapadas en sus viviendas fueron rescatadas por colonos, a través de canoas. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias