Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Trump Organization, imperio económico de presidente electo

Publicado

en

Washington, Estados Unidos. AFP.

La Trump Organization, el imperio económico del presidente electo de Estados Unidos, aglomera una red compleja de propiedades de lujo y campos de golf en Estados Unidos y el extranjero, cuyas ramificaciones siguen rodeadas de misterio.

Para poner fin al conflicto de interés que representaría su doble rol como hombre de negocios y jefe de Estado, Donald Trump anunció el miércoles que se retirará “completamente de las operaciones de gestión” de sus negocios.

A pesar de la leyenda que él ha construido, Donald Trump no es el típico estadounidense que se “hizo a sí mismo”. Después de la Segunda Guerra Mundial, su padre Fred Trump, descendiente de un inmigrante alemán, ya había levantado un imperio en Nueva York, con la construcción de apartamentos de clase media en los populares barrios Queens y Brooklyn.

En los años 1970, Donald Trump tomó las riendas de la empresa y obtuvo un préstamo de su padre, en tanto reorientó las actividades de la compañía hacia Manhattan y las propiedades de lujo.

La primera Trump Tower, que hoy es el cuartel general del equipo de transición del presidente electo en Nueva York, vio la luz en 1983 y fue seguida por una serie de edificios y propiedades de lujo en la Gran Manzana. Según la página de internet de la Trump Organization, una veintena de sus residencias en el país fueron construidas en Manhattan y Florida, además de Las Vegas y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Las propiedades de alto perfil con el nombre Trump también llegaron a India, Turquía o Corea del Sur, países con los que Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas, lo que en consecuencia daría lugar a conflictos de interés.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias