Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Turismo fronterizo creció 5% frente al mes anterior

Publicado

en

La cantidad de extranjeros que ingresaron al país, en carácter de turistas a través de los puertos de las distintas ciudades fronterizas del país, tuvo un crecimiento del 5% en el mes de octubre con relación a setiembre, considerando que en ese mes entraron un total de 65.152 personas y en octubre unos 68.425 extranjeros, lo que da un total de unos 3.300 turistas más, según los datos proveídos por la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay.
19-n1
Asimismo, julio fue el mes que más turistas movió en lo que va del año, ya que el promedio mensual que se venía registrando no alcanzaba los 98.000 extranjeros.

El informe de Migraciones señala que en enero el turismo fronterizo registró el ingreso de 97.513 turistas; en febrero 83.630; marzo 76.253 y abril 61.714 personas, respectivamente. La lista continúa con 37.595 turistas en mayo; 28.570 en junio; y finalmente, unos 104.779 extranjeros en el mes de julio.

FACTORES

Diferentes representantes del sector coincidieron en que el factor principal de este gran movimiento de turistas sigue siendo la crisis económica por lo que atraviesan Brasil y Argentina, ya que las dos principales ciudades fronterizas del país que más extranjeros recibieron fueron Encarnación y Ciudad del Este.

En este sentido, mencionaron que los turistas últimamente no cruzan la frontera solamente para realizar compras para luego ir nuevamente a su país, sino que muchas veces se quedan en hoteles a pasar unos días en el Paraguay, ya que los representantes de Migraciones aclararon que las cifras mencionadas corresponden a los extranjeros que permanecieron más de 3 días al país. LN

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias