Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Uruguayos colonizan el Chaco paraguayo atraídos por los beneficios y bajos precios

Publicado

en

Paraguay, por su baja car­ga tributaria y beneficios fiscales, se volvió el nuevo paraíso para los inverso­res uruguayos. El precio de los campos en Paraguay es mucho más bajo de los que se ofertan en Uruguay, esa es una de las razones por la cual los uruguayos se apun­tan a invertir en el país.

PUBLICIDAD:
TOYONORTE

Según el embajador uru­guayo en Paraguay, Fede­rico Perazza, el sistema de franquicia es el tercer rubro de inversión de mayor im­portancia que los empre­sarios uruguayos realizan en Paraguay. Aproximada­mente el 12% de la actividad pecuaria del país está en manos de uruguayos.
53937431453460788
Indicó que entre las tres fuentes principales de in­versiones del Uruguay en Paraguay, están la compra de tierras en el Chaco pa­raguayo, el sector inmobi­liario y de construcción de edificios, y la tercera es la modalidad franquicia.

“Los uruguayos han com­prado 2 millones de hec­táreas, este es un proceso que está un franco creci­miento, detrás de eso viene la tecnificación del campo, el mejoramiento genético, además los uruguayos es­tán interesados en el sector inmobiliario”, sostuvo Pe­razza.

VENTAJA DE SUELOS

PUBLICIDAD:
nissan
PARAGUAYOS

La gran ventaja de los sue­los paraguayos es su alta fer­tilidad, ya que son ricos en fósforo -los de Uruguay son deficitarios en este elemen­to-, en ellos no hace falta aplicar fertilizantes y tienen un alto potencial productivo.

Una buena parte de los in­versores uruguayos manejan fracciones de 4.000 hectá­reas, pero en su gran mayo­ría explotan un promedio de 8.000 hectáreas. Llegaron al Chaco buscando desarrollar escala, grandes extensiones, apostando a tierras fértiles que llevan poco gasto.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, abogó por la venida de más inversores uruguayos a nuestro país, para fortalecer el desarrollo económico, de­bido a que “tenemos mucha complementariedad, no te­nemos frontera, el escena­rio de conflicto entre ambos países es nulo, y los intereses son totalmente lineales”.

En ese sentido, en comuni­cación con la emisora Sarna­dí, de Uruguay, Leite destacó los más de 100 puertos de salida al mar de Uruguay, además de sus productos lácteos y del sector inmo­biliario, así también el sec­tor ganadero uruguayo.

Con respecto a la relación de ambos países en el Mer­cosur, Leite indicó que tan­to Paraguay como Uruguay “han puesto a disposición gran parte de su universo arancelario para consoli­dar una oferta del Merco­sur a la Unión Europea”.

Añadió que lo ideal para el Mercosur es negociar la mayor cantidad de merca­dos posible, además de va­lorar la línea emprendida por Uruguay de volver a los “orígenes del Mercosur”, tema planteado por Para­guay durante su presiden­cia Pro Témpore.

“Hay que celebrar que el Mercosur comercial cambio muchísimo, de un año a esta parte, y hay que apretar el acelerador, donde son momentos de sintonía política que hay que aprovechar”, apuntó.

PUBLICIDAD:
banner-anuncie
Muchas empresas uru­guayas están apostando por Paraguay por la si­guiente razón: Uruguay tuvo un crecimiento sos­tenido en los últimos 10 años con inversiones de todo tipo y de muchos países, sobre todo de España y Argentina, sin embargo los precios de los inmuebles han crecido mu­chísimo, por lo tanto gana­deros uruguayos así como otros inversores vieron a Paraguay, un país atractivo para el desarrollo de sus in­versiones.

Los inversores uruguayos seguirán apostando por tierra guaraní, muchos de ellos ya están trabajando desde hace años en el área de la ganadería. 5DIAS

PUBLICIDAD:
555

PUBLICIDADE:
LAZER

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias