Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Carne premium nacional llegará a restaurantes y hoteles suizos

Publicado

en

Carne premium nacional llegará a restaurantes y hoteles suizos
02 Sep 2016

El frigorífico Frigochaco, situado en la ciudad de Limpio, realizará hoy el primer envío de su carne premium con destino a los más importantes restaurantes y hoteles suizos bajo la marca Fernheim Natural Beef.

El volumen de exportación es de unos 10.000 kilos de la carne gourmet por un valor de US$ 120.000 y está previsto realizar envíos mensuales similares o de 15.000 kilos en principio, que luego dependiendo de la aceptación de los cheff, irá aumentando paulatinamente, según Korni Pauls, gerente general del frigorífico, propiedad de la Cooperativa Fernheim.

“Este pedido salió de un cliente especial de Suiza que solicitó la creación de la marca para esta carne premium para el abastecimiento de grandes restaurantes y hoteles de ese importantes mercado y será aprobado por cheff especializados para seguir enviando mayores cantidades”, comentó.

Esta carne especial made in Paraguay es el resultado de un híbrido, o cruzamiento de razas en este caso de la brahman con las europeas como hereford y angus, explicó el gerente.

Por otro lado, Pauls mencionó que la compañía prevé invertir unos US$ 2.000.000 para aumentar la faena en promedio a 1.000 animales por día, ya que actualmente están con 850 cabezas y que incluso cuando la zafra es alta o exista mayor oferta de ganado pueden elevar a hasta 1.100 animales por día.

Aclaró que esto se enmarca en los planes ya para el 2017, a partir de enero o febrero, ya que el mercado es muy cambiante especialmente para las apuestas al rubro cárnico.

OBJETIVOS

En cuanto a las metas para el cierre de este año, habló de superar las 200.000 cabezas de ganado faenadas, en tanto que para el siguiente incluso incrementar al menos un 10% más y que si se llega a los 230 ó 250 mil animales sería un estupendo logro.

En ese contexto, dentro de las exportaciones generales cuentan con mercados premium como la propia Suiza, la Comunidad Europea, Qatar, Emiratos Árabes, Israel, Taiwán, entre otros. Mientras los destinos con mayor volumen son el mercado chileno, el ruso, el brasileño, países africanos, Uruguay y otros más, puntualizó.

Este anuncio formó parte de la visita realizada a la planta por el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite el día de ayer, acompañado de sus subsecretarios, quien celebró este nuevo logro que beneficia al país.LN

PUBLICIDAD.
13907183_1315301485154639_7105503031196878717_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias