Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El MAG intensifica trabajos de monitoreo de cultivos de consumo y renta

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus técnicos de campo de los Centros de Desarrollo Agropecuario y Agencias Locales de Asistencia Técnica, realizan visitas periódicas a las fincas productoras para efectuar trabajos de monitoreo de los rubros de consumo y renta.

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Cordillera, y de la Agencia Local de Asistencia Técnica de la compañía Yhubaty y 21 de Julio de Tobatí, del tercer departamento realizaron trabajos de monitoreo a los cultivos de locote, tomate y sandía que se encuentran con excelente desarrollo vegetativo.

En la finca de la productora Librada Godoy, realizaron monitoreo a los cultivos de tomate, pepino y zapallito que se encuentran en etapa de cosecha. Igualmente observaron cultivos de locote y tomate cherry en etapa de floración y fructificación. Toda la producción es para comercializar en la cadena de supermercados.

Asímismo visitaron al productor Celso Morales, socio del Comité San Roque del Barrio San José del distrito de San José Obrero, productor de tomate, repollo, lechuga, cebolla y locote en una Huerta Familiar de 80 m². La producción se encuentra en etapa de aprovechamiento.

Los productos que cosechan en la finca tienen diferentes destinos; comercialización inmediata, consumo familiar y otros son procesados, en conservas, mermeladas, para garantizar la disponibilidad continua durante el año.

Con el fin de mejorar la comercialización y asegurar la disponibilidad de alimentos se implementan proyectos que contemplan insumos, herramientas y equipos básicos para el procesamiento de los productos.http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias