Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Están expectantes las inversiones en el sector agrícola

Publicado

en

Los productores siguen expectantes al comportamiento internacional de los granos antes de realizar inversiones, manifestó el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Va a depender de la circunstancia de cada uno. Estos son años de mucha prudencia y en la medida en que los precios mejoren y los márgenes de rentabilidad se recompongan, la gente va a invertir. Mientras tanto, está enfocada en hacer frente a las deudas”, señaló.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

La merma de inversiones se ve reflejada en el ingreso de maquinarias al país.

Según las estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) la importación de maquinarias agrícolas experimentó una caída del 59,9% en los primeros cinco meses del año. Entre enero y mayo de este año ingresaron al país 345 unidades; mientras en el mismo periodo del año pasado habían ingresado 861 maquinarias.
foto-info-16-1
ZAFRA 2017

Cristaldo sostuvo que todavía es temprano para señalar que la suba de los granos podría influir en los niveles de importación de maquinarias y que la cosecha de soja del 2017 será gravitante para saber si se recupera el sector. Remarcó que los años de buenas cosechas, también significan mejores recaudaciones para el fisco.

“Sabemos que un buen año económico le viene bien a todos pero está relacionado siempre con una buena cosecha para que la gente pueda invertir, renovar su máquina, su vehículo, construir y eso dinamiza toda la economía”, mencionó.

Este es el segundo año consecutivo en el que se registran números negativos en cuanto a importación de maquinarias, según Cadam. En este contexto, muchos productores optan por hacer el mantenimiento a sus tractores, cosechadoras y fumigadoras en lugar de adquirir uno nuevo, expuso Darci Bortoloso, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (COPRONAR).LA NACION

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias