Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay abrió 21 nuevos mercados para la carne en un año

Publicado

en

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, conversó con radio Nacional sobre el comportamiento del mercado internacional a favor de la carne paraguaya. Al respecto, resaltó la apertura de nuevos puntos referenciales que importan la producción paraguaya, así como la ampliación del cupo de la cantidad adquirida por países que ya mantenían relación comercial con Paraguay.
En setiembre Chile celebra fiestas patrias, período en el que se incrementan los envíos desde Paraguay.
PROTEÍNA ROJA

[email protected]

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Resalta en ese sentido el caso de Chile, que en el mes de setiembre celebra fiestas patrias, período en el que se incrementan los envíos desde Paraguay en compensación a la alta demanda que se registra en el país andino.

“Esta es la temporada en donde tenemos el mayor volumen y los mejores precios y donde en muchos aspectos significa la tendencia del mercado chileno para el siguiente año”, dijo Medina al explicar el comportamiento de la demanda en Chile.

En cuanto a los precios, el viceministro comentó que el aumento se dio en el orden del 5% cuando se habla de precios de referencia, de US$ 4.900 la tonelada a 5.100 de la misma moneda, lo que mejora la situación en todos los ámbitos, es decir, para toda la línea productiva, desde el ganadero hasta los frigoríficos.
PUBLICIDADE:
LILIAN

“Aumentando nuestras exportaciones, estamos abriendo cada vez más mercados, solamente en el último año hemos abierto 21 mercados, lo que representa casi un 100% de mercados abiertos comparado con lo que teníamos en el 2013, la tendencia es que sigamos abriendo mercados”, expresó Medina.

“Es importante recordar que tenemos 94.000 pequeños productores que tienen en la ganadería un seguro social, también tenemos 350.000 puestos de trabajo en la cadena de valor de la carne, y abrir más mercados aumenta nuestras exportaciones”, refirió el viceministro Marcos Medina. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias