Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay importó toros de Chile para el desarrollo de alta genética

Publicado

en

Llegaron al país 40 toros puros de alta genética. En el establecimiento Niña Pora S.A., ubicado en el departamento de Alto Paraguay ,distrito de Puerto la Esperanza, llegaron 40 desmamantes machos de la raza red Angus, importación directa de la República de Chile.
PUBLICIDADE:
CHOCA

La recepción y acompañamiento en el territorio paraguayo, estuvo a cargo del jefe de Unidad Zonal Centinela, Dr. Cristián Melgarejo.

Los toros, una vez llegados al establecimiento dentro de las 24 horas, se procedió a la vacunación contra la fiebre aftosa, y entran en cuarentena y observaciones periódicas por parte de los profesionales del Senacsa local.

“Los toros llegaron al país la semana pasada, este es un emprendimiento privado que se está llevando adelante en el Chaco, esta importación ya es la segunda que se realiza desde Chile de ganado Angus que viene con la intención de incorporar genética de aquel país a la genética chaqueña, pero es un emprendimiento privado, no tenemos un vínculo directo con la importación pero sí estamos enterados de la misma”, explicó Marcos Medina, Viceministro de Ganadería.

Angus Rojo

Los toros se encuentran en un establecimiento ganadero ubicado en la zona norte del Chaco paraguayo, son animales con tendencias productivas, de alta calidad genética. El Angus rojo es una raza criada en el país, pero esta importación se da para mejorar la conformación o alguna característica genética adicional.

“En esta oportunidad llegaron 40, el año pasado arribaron al país otras 40 cabezas, la intención es seguir trayendo más ganado desde Chile, es parte de un proceso de varios embarques que está involucrada la empresa, es un inversor extranjero que tiene vínculos con el país andino, están trayendo ganado con el objetivo de ver el desarrollo, adaptación de la raza angus en el Chaco paraguayo”, sentención Medina.

Los toros serán utilizados como animales de reproducción, para el mejoramiento genético de ganado, además de cruzarlos con otras razas existentes en ese país

Esta raza se caracteriza por su pelaje de color negro, aunque la variedad colorada también está hoy muy difundida. Es una raza sin cuernos, da excelentes madres criadoras, novillos de fácil engorde a pasto, y con ella se logra un producto de calidad y terneza.

Buen desarrollo de la raza

Las vacas producen suficiente leche para dar un buen impulso inicial al desarrollo de los terneros y siempre que el nivel de nutrición se mantenga en un plano, los animales jóvenes pueden convertirse pronto en cebones a una corta edad o seguir su desarrollo hasta convertirse en animales maduros de carne.

Los músculos presentan una buena normalización y las pérdidas por cocción de la carne son mínimas. La capa de grasa es más delgada que en otras razas y se distribuye mejor en el tejido muscular.

Fuente: 5Días

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias