Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sector forestal despierta el interés de empresarios internacionales

Publicado

en

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, Lic. Juan Carlos Altieri, informó sobre la llegada al país de un grupo de 12 empresarios madereros provenientes del Estado de Santa Catarina, Brasil, así como de una consultora uruguaya y fabricantes de muebles del Japón.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Estos empresarios fueron recibidos esta semana en la sede del gremio, acompañado por representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Según el dirigente madereros, la intención es conocer la región, las ventajas y beneficios que ofrece el sector forestal para posibles inversiones en forestación y en la instalación de industrias de muebles de madera solida.
índice-13-595x330
“Ellos están interesados en el sector forestal debido al buen momento macroeconómico que vive el Paraguay, con economía de mercado abierta de muy baja inflación, un dólar hasta si se quiere estable y por el orden jurídico social laboral que nuestra legislación ofrece”, expresó Altieri.

Además, dijo que leyes como la de maquila y el Derecho Real de Superficie o Vuelo Forestal, son otros aspectos que atraen a estos empresarios.

“Lo notable es que la mayoría de estos empresarios son conscientes que nuestro mercado es pequeño y todos apuntan a la exportación, son firmas con experiencia en esto, una de ellas maneja incluso el 30% de las exportaciones de muebles de maderas solida en el estado de Santa Catarina”, destacó.
PUBLICIDADE:
nissan 2

Explicó que como gremio responsable les informaron a los visitantes sobre la situación del sector industrial. “En lo concerniente a las maderas preciosas, les explicamos que ya no son abundantes y tampoco ya tienen la capacidad para producir en escala, en tanto que lo que respecta a madera del Chaco, se tiene abundancia, pero con muy bajo rendimiento”, acotó.

Con respecto a madera reforestada, Altieri les informamos que por el momento si bien se está reforestando se necesita todavía algunos años por delante para tener en abundancia.

Sin embargo, recalcó que lo más atrae a estos empresarios, es la economía de marcado abierta de nuestro país, su crecimiento económico y posición geográfica con respecto a los demás países de la región.

Fuente: FEPAMA/LA NACION

PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias