Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ALERTA: Sistema de tormentas evolucionaría y se espera gran volumen de lluvia

Publicado

en

La Dirección de Meteorología informa sobre un importante sistema de tormentas que afectará a gran parte del país durante este miércoles y madrugada del jueves. Se prevén lluvias intensas de corta duración, descargas eléctricas y ráfagas de vientos puntualmente fuertes.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

Se anuncial lluvias y descargas eléctrica para este miércoles y madrugada del jueves. Foto: Calixto González.
El informe especial señala que durante la mañana de este miércoles, varias células de tormentas afectaban a los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

Se produjeron intensas lluvias de corta duración, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos puntualmente fuertes.

La Dirección de Meteorología señala que esa condición tiende a mantenerse para el resto de la mañana, razón por la cual se mantiene vigente el aviso de tiempo severo para esta zona del país.
HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru

Para la tarde las condiciones de intensidad de las mismas podrían disminuir y las lluvias con tormentas serían mucho más dispersas.

Sin embargo, las condiciones del tiempo previstas en la noche indican que un sistema de tormentas mucho mejor organizado estaría evolucionando y afectando inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central y sur de Presidente Hayes.

De acuerdo al documento, se esperan fuertes descargas eléctricas, intensas precipitaciones, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y granizadas.

Esas condiciones, luego en el transcurso de la noche y madrugada del jueves, estarían extendiéndose a otros departamentos como Itapuá, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

MUCHA PRECIPITACIÓN. El sistema de tormentas tiene un particular potencial de producir intensas precipitaciones que en estos departamentos y en un periodo de 12 horas podrían acumular entre 80 y 130 milímetros; siendo los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapuá los de mayor posibilidad de registrar cantidades por encima de los 100 milímetros.UH

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias