Alto Parana

Facción cartista presenta candidaturas en Alto Paraná

Facción cartista presenta candidaturas en Alto Paraná

En Alto Paraná el movimiento Honor Colorado presentará dos listas para las internas de diciembre. El diputado Ramón Romero Roa, quien encabezará la propuesta para Diputados, dio a conocer a su precandidato a gobernador, “un colorado de tradición” que enfrentará al clan Zacarías.

Ramón Romero Roa pugnará nuevamente para la Cámara de Diputados. | Foto: Noelia Duarte.
En el este del país la familia Zacarías opera fuertemente en la política y entrega su fidelidad incondicional al presidente Horacio Cartes.

Pero este clan no convence al diputado Ramón Romero Roa, también del movimiento Honor Colorado. No faltaron oportunidades en que ambos dirigentes se critiquen mutuamente en los encuentros partidarios y para estas internas no acordaron unidad.

Este lunes el legislador estuvo en Alto Paraná con sus adeptos, a quienes dijo que su facción “representará al Partido Colorado en las elecciones generales y construirá un Alto Paraná de la nueva era, del desarrollo y de la transparencia, de convivencia armónica, de la fe en nuestra propia capacidad organizadora, para beneficio de todos y sin distinción”.

A su lado pugnará en las elecciones de diciembre Juan Carlos Barreto, ex intendente de Ciudad del Este y actual concejal. Proviene de una familia de colorados que también ocupó cargos electivos; su padre, Carlos Barreto Sarubbi, también se llegó a desempeñar como jefe comunal en la misma ciudad, informó la periodista Noelia Duarte.

Acompañaron la presentación de estas precandidaturas los intendentes de Hernandarias, Rubén Rojas; de Santa Rita, César Torres, y de Itakyry, Carlos Soria, además de los dirigentes políticos Iván Sosa y William Ferreira.

En su discurso Barreto comentó que solo en Ciudad del Este hay 120.000 colorados afiliados, mientras que en todo Alto Paraná llegan a los 280.000 inscriptos en los padrones. “Acá se deciden las elecciones y nosotros estamos preparados psicológicamente, mentalmente y espiritualmente para que Honor Colorado sea el próximo presidente con Santi Peña en la Presidencia de la República del Paraguay”, expresó.

Por su parte, Javier Zacarías Irún tendrá como dupla a Elio Cabral para la Gobernación y a su hermano Justo Zacarías, actual gobernador para la Cámara de Diputados.UH

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba