Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Inversores recibieron datos que marcan crecimiento del sector

Publicado

en

Ciudad del Este. Agencia regional.

La Cámara Paraguaya de Empresas Maqui­ladores del Para­guay (Cemap) realizó ayer el primer encuentro de las firmas instaladas en Alto Paraná bajo el régimen de la maquila. El auditorio del Centro de Recepción de Visi­tas de Itaipú, Hernandarias, estuvo repleto de empresa­rios, directivos y gerentes de las industrias maquiladoras, además de empresarios de otros rubros y representan­tes de gremios de sectores económicos de la región.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue quien presentó un resu­men de la situación de las empresas maquiladoras en el país, siendo el Alto Paraná la región con la mayor can­tidad de inversiones para la operación bajo el citado régi­men. Leite se encargó de rei­terar los números que seña­lan la disparada de industrias maquiladoras en los últimos años en la región y las razo­nes por las que los inversio­nistas han dado un cambio de mirada al Paraguay. Dijo que Paraguay no cambia las reglas de juego y apostó a ofrecer una fórmula sencilla, pero efectiva que es “ganar y ganar”, para que nadie reciba una desventaja en cuanto a la presencia creciente de empre­sas brasileñas invirtiendo en Alto Paraná e incorporando a la región en su cadena de pro­ducción.

Carina Daher, presidenta de la Cemap, manifestó que el gremio tenía como tarea pen­diente la de aglutinar a todos los maquiladores de la zona y “poder brindarles este servi­cio de conectarlos a ellos con los actores principales de cada entidad”. Agregó que se logró una interconectividad entre maquiladores, que apuntan a fortalecer la inversión en Alto Paraná y en Paraguay. Remarcó que las autopartes son las que lideran el mercado de firmas instaladas, seguida de confecciones y textiles. En cuanto a nuevos productos vía maquila mencionó software y luces Led.

Del acto formaron parte también el director James Spalding y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Víc­tor Romero. Se insistió en el foro que la generación y pro­visión de electricidad a pre­cio competitivo han permi­tido el desarrollo sostenido de la inversión industrial bajo el régimen de la maquila. Como disertantes en horas de la tarde estuvieron directores de Rediex, del viceministerio de Tributación, del Ministe­rio de Hacienda, del Minis­terio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También del Cnime (Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación).

CORTINERÍAS DEL PARAGUAY

Alexandre Bazzan, socio pro­pietario de Cortinerías del Paraguay que funciona en el Parque Mercosur de Ciudad del Este, ya tiene diez años produciendo y exportando al Brasil dijo que “es una expe­riencia muy buena, de treinta trabajadores hoy tenemos 200 y estamos en etapa de ampliación con un proyecto de mudarnos en el km 12 Acaray para instalarnos en nuestra propia planta”.

En 2 meses más, la firma ya esta­ría produciendo cortinas en su nueva planta. En cuanto al temor existente en Bra­sil sobre la fluida llegada de inversores de ese país al Para­guay, Bazzan dijo que “los empresarios llegan a Para­guay no solo por las ventajas, sino también por las dificul­tades que enfrenta en Brasil”.

Dijo que Paraguay no es com­petencia para Brasil, pero sí lo es China y es allí que puede ir dándose una migración de inversiones al Paraguay por las mejores ventajas.

LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias