Alto Parana

La duplicación de la Ruta 7 tiene 40% de ejecución

La obra de duplicación de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” registra una ejecución física acumulada del 40%, según el reporte de la concesionaria Tape Porã, correspondiente a noviembre del presente año. Los trabajos van desde el km 183, localidad de Pastoreo, departamento de Caaguazú, hasta el km 296.7, ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. La longitud total de la obra es de 113,7 km.

El informe publicado por la empresa explica que los trabajos realizados abarcan despeje de zona de obras, movimiento de suelos, sub-base granular de piedra triturada, base granular de piedra triturada, imprimación asfáltica, carpeta de concreto asfáltico de 7 cm, banquina con concreto asfáltico de 3 cm, bacheo asfáltico, sellado de fisuras con asfalto modificado, microrrevestimiento asfáltico en frío, barandas tipo New Jersey, alcantarillas.

El proyecto incluye la ampliación de los puentes de H°A° en el km 193, de acuerdo a la minuta técnica presentada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerca del 50% del tramo norte ya fue intervenido. Esto significa más de 50 km, en donde ya se ejecutaron diversos trabajos.

La inversión total prevista por las empresas que componen el consorcio Tape Porã es de aproximadamente US$ 130 millones. El consorcio está compuesto por cuatro empresas: Conempa, Constructora Acaray, Tecnoedil SA y la firma Emprendimientos y Concesiones SA.

RECAUDACIÓN

En su momento, el gerente general del consorcio, Miguel Ángel Telesca, dijo que mediante el peaje el consorcio registra una recaudación aproximada de G. 80.000 millones al año, mediante los dos puestos de peajes instalados en el tramo.

El grupo de empresas cuenta con un contrato actual que fenece en el año 2023, el cual firmaron en el año 1998 para la construcción y mantenimiento de la Ruta 7.

Comentarios

Más popular

Arriba