Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Los embarques de granos de soja fueron dirigidos a 30 mercados

Publicado

en

Hasta el tercer tri­mestre del año los exportadores de soja operaron con el 55% de los mercados habilita­dos para el producto nacio­nal. Entre enero y setiem­bre de este año, Paraguay exportó soja a 30 diferen­tes mercados de los 55 habi­litados, informó la Cámara Paraguaya de Exportado­res y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). El informe des­taca la concreción de nego­cios puntuales a Senegal, que es un nuevo mercado de exportación.

Al mes de setiembre se llevan exportados 5,7 millones de toneladas de soja en grano, que representa un incre­mento del 6,3% con relación al mismo período de la zafra anterior, informó el gremio.

La Unión Europea se man­tiene como el principal des­tino de la soja paraguaya con un 24% de participación. Se destacan exportaciones a España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Holanda y Francia. Argentina es el segundo mercado en impor­tancia y representa el 22% del total enviado al mundo. En tercer lugar se situó Tur­quía, que concentró el 15% de las compras de soja para­guaya.

ARGENTINA

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, manifestó que las industrias procesadoras de soja fueron las principales responsables de exportar soja en grano a la Argentina. Las indus­trias procesadoras de soja en Paraguay concentraron el 39% del total de la olea­ginosa en grano enviada a Argentina y el 42% del total enviado al mundo, indicó la experta.

La capacidad de procesa­miento de soja en Paraguay asciende a 4,5 millones de toneladas/año. Por lo tanto, si se suma lo procesado a setiembre más lo exportado en grano por estas indus­trias, se demuestra que cla­ramente se puede aprove­char el 100% de la capacidad instalada de procesamiento de soja, explicó.

Sigue la puja por el primer lugar en el ranking de mayo­res exportadores de soja en grano. Al cierre del mes de setiembre la multinacional Cargill se volvió a posicio­nar en la cima, seguida por la empresa rusa Sodruges­tvo, que tuvo que pasar al segundo escalón, luego de haber sido la principal expor­tadora en el mes anterior.

Es importante resaltar un incremento en las exporta­ciones de las empresas Cofco Agri, Vicentín y Cooperativa Colonias Unidas.

Aún se tienen comprome­tidos embarques para los meses de octubre y noviem­bre, por lo que puede haber variaciones en el ranking o los destinos. LN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias