Conectate con nosotros

Alto Parana

Paraguay es el tercer mayor proveedor de soja de Europa

Publicado

en

La UE importa actualmente unas 30 millones de toneladas de soja al año, refiere el informe que es publicado en forma bimestral.

Pese a que las expor­taciones de soja al mercado de la Unión Europea disminuyeron drás­ticamente por la coyuntura presentada en el mercado argentino, Paraguay sigue siendo un proveedor impor­tante del viejo continente. De acuerdo a los datos presenta­dos por Europa Press, en lo que va del año Paraguay es el tercer mayor exportador de la oleaginosa al mercado europeo; posición que com­parte con Canadá.

La Comisión Europea publicó los últimos datos de comercio de soja entre la UE y el resto del mundo, y confirmó que Estados Unidos se convirtió en su mayor proveedor con un 52% de participación. Detrás del país norteamericano se sitúan Brasil con un 40% de participación, Paraguay con 2,3%, Canadá también con un 2,3% de presencia y Uruguay con 1,7%.

La UE importa actualmente unas 30 millones de tonela­das de soja al año, refiere el informe que es publicado en forma bimestral.

LAS ESTADÍSTICAS
Al cierre de agosto, Paraguay exportó un volumen de 5,37 millones de toneladas de soja, que representa un porcentaje de 3% menos en relación con el mismo período de la tem­porada anterior, según el informe de la Cámara Para­guaya de Exportadores y Comercializadores de Cerea­les y Oleaginosas (Capeco).

Hasta el segundo cuatrimes­tre del año, el mercado argen­tino fue el principal destino de la soja exportada con una participación del 63%, Rusia ocupa el segundo lugar con un 11% de participación, mientras que la Unión Europea man­tiene el 6%, distante de los pri­meros lugares que se acostum­bró a ocupar en estos largos años de envíos de soja desde Paraguay al viejo continente. También Turquía se man­tiene como destino impor­tante con un 4% de participa­ción; le siguen Brasil con el 3%, Israel 2%, Egipto 1%, Túnez 1% y otros mercados 9%.

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior del gre­mio, explicó que la situación de Argentina, que dispone de una menor oferta a causa de la sequía, presionó para una mayor exportación de la olea­ginosa paraguaya a este des­tino.

La bajante del río Paraguay está generando una dismi­nución de la salida de las embarcaciones, por lo tanto, se observa una retracción de los volúmenes de envío acos­tumbrados de soja. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Alto Parana

OFERTA 1.400 HAS EN STA RITA, COM MAQUINARIA.

Publicado

en

OFERTA ESTANCIA COM MAQUINARIA – 7.500 DOLARES A HECTAREA

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Alto Parana

Alertan sobre plantaciones de soja sin barreras verdes de protección

Publicado

en

Representante del Banco Mundial en área ambiental constató la falta de aplicación de leyes en el país. Dice que es urgente la necesidad de capacitaciones y trabajo coordinado entre entes estatales.

Sin franjas. Niños en un camino vecinal entre sojales
Sin franjas. Niños en un camino vecinal entre sojales, en Minga Porá, Alto Paraná.

“Yo misma visité lugares y observé que no se están cumpliendo leyes ambientales. Hay cultivos hasta la orilla de cauces hídricos. Obviamente, el país tiene un modelo exportador en el que la ganadería y la soja son sus principales rubros y se observa evidentemente un avance importante del cultivo de este grano. Incluso, bordeando las áreas protegidas, como las reservas de Itaipú Binacional”, comentó Ruth Tiffer Sotomayor, especialista ambiental sénior del Banco Mundial, durante su estadía por el país.

Señaló que Paraguay posee una rica legislación, desde leyes, decretos, resoluciones, pero si no se logran aplicar no existe justicia ambiental.

“No se están respetando las franjas de protección y las personas que deben de aplicar la ley encuentran sinnúmeros de impedimentos”, refirió.

La Ley 3742 “De control de productos fitosanitarios de uso agrícola”, cuya autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), expresa que en los cultivos colindantes a caminos vecinales poblados, donde se realizan fumigaciones, se deberá contar con barreras de protección con ancho mínimo de cinco metros y altura mínima de dos metros.

Describe que de no existir dicha protección, se dejará una franja de cincuenta metros de distancia para la aplicación de plaguicidas.

También exige una franja de cien metros entre el área de tratamiento, con productos fitosanitarios de cualquier clasificación toxicológica, y todo curso de agua natural.

Inquietudes. En las zonas del país donde mayor producción de soja se concentra (ver infografía), frecuentemente existen denuncias por parte de los pobladores sobre cultivos que lindan con escuelas, arroyos, hogares o caminos vecinales, sin barrera verde.

Un caso reciente fue el de moradores de Mariscal López 2ª Línea, Capiibary, San Pedro, quienes expresaron su rechazo al cultivo y la fumigación de varias hectáreas de soja a metros de la escuela y el puesto de salud de la comunidad.

Además del éxodo campesino, para dar espacio al cultivo a gran escala, la preocupación de los habitantes de áreas rurales son las fumigaciones con agroquímicos y, en consecuencia, los daños que –según estiman– podrían causar para el ambiente y la salud.

La superficie ocupada por soja en el país es superior a 3,4 millones de hectáreas y posiciona a Paraguay como el cuarto mayor exportador a nivel mundial en dicho rubro.

Legislación. El pasado 6 y 7 de marzo se realizó en Asunción el primer Foro Internacional de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible, con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras. Intercambiaron experiencias aplicadas en otros países, debatieron sobre falencias y los desafíos en Paraguay, como este tema.

En el diagnóstico que hemos hecho se nota el descontento de la ciudadanía por la falta de aplicación de leyes. Ruth Tiffer Sotomayor, Banco Mundial.

Recomendaciones
La representante del Banco Mundial recomendó durante el Foro de Justicia Ambiental el trabajo coordinado entre entes estatales, mejorar el acceso a informaciones ambientales, contar con funcionarios capacitados, jueces y fiscales especializados en el área ambiental; generar más fondos ambientales y efectuar reformas en marcos normativos.

Sigue leyendo

Alto Parana

A la señorita la retuvieron en la aduana de CDE “solo” para inspeccionar su vehículo.

Publicado

en

A la señorita la retuvieron en la aduana de CDE “solo” para inspeccionar su vehículo.

SANTA RITA VISION

Sigue leyendo

Más popular