Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BCP extiende plazo para la refinanciación agrícola

Publicado

en

El BCP extendió 120 días más el plazo establecido para que las entidades financieras puedan recalendarizar los créditos para la producción agrícola, afectados por la reducción abrupta y sostenida de precios.
canindeyu
El BCP estableció la medida transitoria hasta el 30 de abril del corriente año, para la formalización de la reestructuración del capital, incluidos los intereses devengados y otro cargos, hasta la fecha del nuevo contrato, de los préstamos otorgados a la actividad agrícola, que fue afectada por reducciones abruptas y sostenidas de precios de los productos cosechados, según señala la resolución 33, acta 95, del 30 de diciembre de 2015.

La banca matriz aclara que la aplicación de la presente medida estará condicionada a que las obligaciones presenten atrasos en el pago a partir del 1 de enero de 2015 hasta la vigencia de la medida.

Igualmente, condiciona que la extensión de los plazos con respecto a las operaciones originales no sea inferior a cinco (5) años.

La medida deja sin efecto las resoluciones anteriores, número 1 y 11, actas 84 y 88, de fechas del 18 de noviembre y 1 de diciembre de 2015, respectivamente.

También dispone que la Superintendencia de Bancos será la que establezca quiénes serán los actores vinculados a la cadena agrícola que serán sujetos de la presente resolución, así como las condiciones para la determinación de “reducciones abruptas y sostenidas de precios”, mencionada en la normativa.

El BCP obliga igualmente a las entidades financieras a remitir a la Superintendencia de Bancos el listado de clientes beneficiados con las medidas transitorias establecidas.

Autoriza que el diferimiento de los cargos generados por las previsiones establecidas en la presente resolución podrá ser reconocido gradualmente en los resultados de las entidades financieras en un plazo no mayor a cuarenta y ocho meses. Explica que la prórroga fue establecida a pedido de las autoridades de la Unión de Gremios de la Producción.ABC
PUBLICIDAD;
anuncie7

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias