Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE: CARNAVAL DEIXA FRONTEIRA VAZIA DE TURISTAS

Publicado

en

Los comerciantes no crean mucha expectativa con relación al inicio del carnaval en el vecino país. A diferencia de otras fechas festivas en el Brasil, la conmemoración trae aún más merma en el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este. Ayer, fecha de inicio del carnaval, la zona céntrica se mostró aún menos movimentada que lo habitual.
a9900f98adbf91adcb1259b5cce816b1_L
El presidente de la Asociación de Casilleros Unidos de las Nueve Hectáreas, Vicente Ocampos, dijo que la disminución de la actividad comercial no se debe al carnaval, sino más bien a la desvalorización del real que castiga a la economía esteña hace varios años.
“No tiene nada que ver con el carnaval. Esta fecha afecta, pero no tanto. Sucede que la economía misma del Brasil está comprometida. El dólar alto y la desvalorización del real son los verdaderos problemas de esta zona fronteriza. Ahora por el costo del viaje y las cuestiones arancelarias, ya sale igual a los brasileños comprar en Brasil que en CDE.”, apuntó.
Refirió que los comerciales esteños nunca atravesaron por una situación tan difícil, en comparación con los años anteriores. Dijo que la situación empeoró aún más hace unos siete meses, luego de que el dólar haya aumentado su valor de una manera considerable.
Manifestó que esperan una gran afluencia de compradores recién en marzo, cuando inician las compras con miras al inicio de clases, tanto en el país como en Brasil.
Desde hace varios meses los compradores son en su mayoría paraguayos, ya que los brasileños dejaron de cruzar el puente para adquirir productos. En tanto, los compatriotas encuentran en el microcentro una variedad de productos que no se hallan en otras localidades.
www.vanguardia.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias