Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Agro, consumo y comercio serán los mayores destinos de préstamo

Publicado

en

Al cierre del primer trimestre, la recuperación del crédito no fue como se esperaba, pero mostró señales positivos, razón por la cual incrementaron las expectativas de concesión en el corto y largo plazo.

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El sistema financiero espera que el sector agrícola, el consumo y el comercio sean los mayores destinos de préstamos, según el resultado de la encuesta de Situación General del Crédito, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Tras las buenas coyuntura en general para la concesión de créditos para el sistema de entre 3 a 12 meses, los agentes incrementan sus apuestas hacia casi todas las actividades económicas. El 90% del sistema apunta hacia el lado productivo, es decir, señalan que el agro proveerá mayores solicitudes de préstamos en un año, por las buenas condiciones del sector, argumentan técnicos del Banco Central.

«El sector agrícola es el segmento económico que más fuerza de recuperación tiene en la economía, gracias a su fuerte inversión en tecnologías. Este año se perfila como un buen año», enfatizó Raúl Vera Bogado, presidente del banco Regional. La entidad dio buenas perspectivas de la zafra 2016-2017 en marzo pasado.

El consumo muestra una señal de «revitalización» este 2017, por lo cual el sector privado proyecta mayores expectativas para conceder créditos, principalmente en los próximos 6 meses. También los préstamos hipotecarios para vivienda podrían registrar leves incrementos durante el próximo trimestre, mientras que a nivel general, la construcción y el agro serán los protagonistas, señaló Bernardo Rojas, director de Estadísticas Macroeconómicas.


El sistema financiero sigue ganando dinero, pero solo que la velocidad del crecimiento es más lenta. Los niveles de ingresos son muy buenos, con diferentes velocidades, lo que da otra sensación, pero las carteras siguen siendo sanas, afirmó el gerente financiero del banco Itaú, Alfredo Palacios.

«El comercio, movimiento en micro, está tomando de vuelta un dinamismo, ayudado por la cuestión económica de los vecinos. También, por el lado de las obras públicas, se ve el crecimiento de las construcciones viales y de edificios, lo que hace que el sistema financiero sea sano», enfatizó.
LN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

TOYONORTE

PUBLICIDADE.:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias