Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Allanamientos en condominio de CDE

Publicado

en

Allanamientos en condominio

La Policía realizó un allanamiento en el prestigioso Paraná Country Club, donde habría importantes elementos relacionados al atraco histórico contra Prosegur registrado la madrugada del lunes.

Durante el procedimiento, aún en marcha, habrían encontrado automóviles blindados similares a los utilizados en el millonario golpe. Además, habría algunos detenidos, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, resaltó como positivo el allanamiento en el condominio, pero los resultados serán revelados en el transcurso de las horas.

Advirtió que la Comandancia de la Policía emitió un ultimátum a la Policía esteña para acelerar la investigación sobre el caso. “Si no hay resultados tendré que prescindir de ellos”, dijo, asegurando que rodarán cabezas de altos jefes.

Hallaron vehículos similares a los del megaasalto

Según la fiscala del caso megaasalto a Prosegur, además de demorar a un ciudadano brasileño en el Paraná Country Club, hallaron dos vehículos blindados similares a los utilizados el día del atraco.

En el allanamiento llevado a cabo en una vivienda del Paraná Country Club, en Ciudad del Este, uno de los sitios bajo sospecha de haber servido también como puesto de comando para los responsables del megaasalto a la empresa Prosegur, hallaron dos vehículos similares a los que habrían sido utilizados en el millonario golpe. Así lo informó la fiscal Denise Duarte. Detalló que se trata de un Volkswagen Parati y una camioneta Dodge.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

La fiscala dijo que si bien no encontraron a quien era realmente el objetivo de la intervención, demoraron a un ciudadano brasileño, quien vivía en el lugar con sus padres y suegros desde hace dos meses y afirmó ser veterinario. Según la identidad que brindó, que corroboraron es real, el mismo no cuenta con antecedentes en nuestro país y ahora solicitan apoyo a sus pares brasileños para corroborar su situación en el vecino país. Fue durante esa intervención que se incautaron de ambos vehículos.

La fiscala nformó además que el Ministerio Público recibió el informe de la empresa Prosegur que habla del total de dinero sustraído por los delincuentes el día del atraco. Ahora se habla de que el monto robado asciende a US$ 11.725.255.

Hasta el momento hay 15 detenidos supuestamente involucrados, todos capturados en territorio brasileño, excepto el demorado este jueves en el Paraná Country Club. Cinco fueron liberados luego de comprobarse su inocencia, según información brindada por la Policía Federal.

Desde acá planearon el asalto

El megaasalto perpetrado el lunes pasado contra la empresa Prosegur aparentemente fue planeado desde el Paraná Country Club, de acuerdo a las evidencias encontradas durante un allanamiento ejecutado esta mañana en el sitio

Si bien los investigadores no encontraron a la persona que buscaban, la propiedad allanada albergaba dos vehículos blindados muy similares a los empleados en el asalto de película del pasado lunes, además de otras importantes evidencias que convierten el lugar en posible centro de operación y planeamiento del golpe, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Entre los elementos más llamativos se confiscó un dron que contenía en su memoria imágenes del barrio Área 1 de Ciudad del Este. Dicho dispositivo habría sido determinante para el desarrollo del asalto tipo comando.

Además, testimonios recogidos de vecinos indican que días previos al atraco fueron vistos en esa casa numerosos autos con chapas paraguayas y brasileñas, lo que hace presumir que era una base de operaciones.

El dueño de casa, quien quedó demorado, informó que el hombre al que buscaban escapó anoche, lo que levanta sospechas de una presunta filtración de información.

La policía brasileña logró recuperar parte del botín: 219.450 reales, G. 733.640.000 y US$ 1.275.030, además de automóviles, explosivos y armas, durante los procedimientos. Cinco de los sospechosos fueron liberados por la justicia del vecino país.ABC

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias