Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ALTO PARANA:Tras 50 años, empedrarán una calle usada para la producción

Publicado

en

Calle Monday, del distrito Juan E. O’Leary, que tendrá empedrado tras 50 años.
Ciudad del Este. Agencia regional.
Una de las calles más antiguas de Juan E. O’Leary de Alto Paraná, que nació prácticamente con la creación del distrito, será empedrada tras décadas de reclamos de la ciudadanía, según un anuncio realizado por el gobierno regional.
46-mie-01-cp1-700x393
Se trata de la calle Monday, que parte de la Ruta 7, en el centro de O’Leary, con dirección al sur del departamento hasta el río del mismo nombre en un tramo de 25 kilómetros. Ese mismo tramo llega al distrito de San Cristóbal.
Dicho acceso es un empalme a la Ruta 7 muy utilizada por pequeños, medianos y grandes productores que necesitan desplazarse con dirección a Asunción o al departamento Central, sin que para ello deban hacerlo por la Ruta 6, que les resulta mucho más lejos.

“Toda la economía de esa zona, los productores de verduras, hortalizas, hortigranjeros en general, así como productores medianos y grandes de granos, se mueve en forma permanente por esa calle hacia la Ruta 7, saliendo en el centro del municipio de O’Leary”, es lo que explica el concejal departamental Édgar Pico Esquivel, perteneciente a esa comunidad.

TRAYECTO OBLIGADO
En todo ese tramo existen también numerosos silos y unas diez areneras que mantienen un movimiento contante de transporte por la calle Monday. En el pasado fue una de las calles de mayor tránsito de rollos por los extensos bosques a partir del kilómetros 5 de la citada calle hasta la zona de influencia del río Monday. Hoy, a pesar del mal estado del camino, es el trayecto obligado para el transporte de diferentes tipos de productos.

El empedrado se hará por fases y la primera parte comprende 2,5 kilómetros o el equivalente a 22.590 metros cuadrados, cuya palada inicial se realizó el viernes de la semana pasada. La empresa responsable es SG Constructora y el monto adjudicado es de 1.385 millones de guaraníes. La Gobernación de Alto Paraná prometió continuar con las otras fases del trayecto con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias