Bautizan a colosal portacontenedores construido en Paraguay

Bautizan a colosal portacontenedores construido en Paraguay

Un gigante buque de 120 metros de eslora y que puede dar cabida a 726 contenedores fue construido con manos paraguayas en un astillero de Villeta. El ...

Frigorífico Concepción opera un nuevo puerto ganadero
Las redes sociales ¿son el principal medio para informarse?
Manuel Amarilla, jefe de Transporte de la gobernación del Alto Paraná agrede a una mujer

Un gigante buque de 120 metros de eslora y que puede dar cabida a 726 contenedores fue construido con manos paraguayas en un astillero de Villeta.

El jueves se realizó su bautismo: Nautic Twins, que surcará la hidrovía Paraguay – Paraná con una ruta entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo. Tiene la capacidad de transportar 10.000 toneladas.

El grupo holandés Concordia encargó a la empresa La Barca del Pescador del país, que emplea a 400 personas, la construcción del portacontenedores en el astillero de este último.

Los astilleros paraguayos, con reconocimiento internacional, tienen un promedio de producción mensual de unas 5.000 toneladas, incluyendo remolcadores y todo tipo de embarcaciones fluviales.

La inversión de este gigante de las aguas alcanza USD 14 millones, aproximadamente. Se contrató también a cientos de trabajadores de alta especialización, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.

Nautic Twins es una de las embarcaciones de mayor volúmen de carga fluvial en la región y en consecuencia, es un paso importante en el sector naviero a nivel local.
paraguay.com/

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================