Ciudades

Bautizan a colosal portacontenedores construido en Paraguay

Un gigante buque de 120 metros de eslora y que puede dar cabida a 726 contenedores fue construido con manos paraguayas en un astillero de Villeta.

El jueves se realizó su bautismo: Nautic Twins, que surcará la hidrovía Paraguay – Paraná con una ruta entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo. Tiene la capacidad de transportar 10.000 toneladas.

El grupo holandés Concordia encargó a la empresa La Barca del Pescador del país, que emplea a 400 personas, la construcción del portacontenedores en el astillero de este último.

Los astilleros paraguayos, con reconocimiento internacional, tienen un promedio de producción mensual de unas 5.000 toneladas, incluyendo remolcadores y todo tipo de embarcaciones fluviales.

La inversión de este gigante de las aguas alcanza USD 14 millones, aproximadamente. Se contrató también a cientos de trabajadores de alta especialización, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.

Nautic Twins es una de las embarcaciones de mayor volúmen de carga fluvial en la región y en consecuencia, es un paso importante en el sector naviero a nivel local.
paraguay.com/

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba