Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BM estima crecimiento del 3,6% para Paraguay

Publicado

en

El Banco Mundial emitió su informe de inicios de año y confirmó el difícil 2016 que le espera a América Latina. La recesión en Brasil y la inflación en Venezuela impactarán significativamente. En nuestro país se espera un crecimiento del 3,6%.
PUBLICIIDADE:
outdoor-strida
El informe de estado económico de las regiones del mundo fue publicado el miércoles por el Banco Mundial y en él se hace constar que no habrá crecimiento para América Latina en 2016. Paraguay sufrirá el impacto de la recesión en Brasil, en donde recién se espera un crecimiento leve para el 2017.
477878
Sin embargo, el PIB en nuestro país crecerá en 3,6%, de acuerdo a las estimaciones. Inicialmente, estaba previsto que sea de 4,2% (un 0,6% más), pero el decrecimiento del 2,5% (-1% menos de lo estimado) en el Brasil impactará en la economía paraguaya, así como en otros países como la Argentina, en donde el crecimiento del producto solo se estima en 0,7%.

En la región de América Latina no habrá crecimiento económico, según las estimaciones. De hecho, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, ya había advertido sobre una desaceleración regional en cuanto al sector económico. El informe del BM también comenta sobre el impacto de las crecidas de los ríos por el fenómeno El Niño. Esto puede hacer que las proyecciones varíen y más aún en un país dependiente de la agricultura como nuestro país.abc
PUBLICIIDADE:
banner-anuncie

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias