Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Caos vehicular en Paraguarí, por presencia de peces.

Publicado

en

Caos vehicular en Paraguarí, por presencia de peces.

PARAGUARÍ. Diario Abc color. Tras el desborde del arroyo Mbaey llegó una gran cantidad de peces a la zona del puente sobre la ruta Mariscal López. Esto llamó la atención de automovilistas y pescadores, que se agolparon en el lugar dificultando el tránsito vehicular.
El hecho se registró unos 80 kilómetros de Asunción, en el arroyo Mbaey, Paraguarí, donde una gran cantidad de peces de diferentes especies comenzaron a saltar en el cauce hidrico, algo que es inusual según los pescadores de la zona.

Esta situación obligó a que al lugar lleguen autoridades policiales y de la Patrulla Caminera para dirigir el tránsito, pues de momento se cortaba el paso debido a la gran cantidad de curiosos. Varias personas se arriesgaron al lanzarse al cauce para agarrar los peces. Esta situación preocupó a los agentes policiales que intentaron evitar que alguna persona sea arrastrada por la corriente.

Muchos automovilistas que pasaban por el lugar, criticaron la actitud de las personas que llegaron hasta el arroyo para poner redes ocasionando una depredación ictícola en un arroyo donde se sabe que no es común la presencia de gran cantidad de peces.

El jefe policial de la comisaría de Ñuati, Basilio Cuevas manifestó que solicitarán refuerzos para tratar de evitar que la gente siga bajando al arroyo e informará al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para que actúe.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias