Alto Parana

Centro de negocios en el Chaco fue presentado a empresarios

El proyecto de inversión Pioneros del Chaco fue presentado anoche al empresariado nacional en un evento realizado en el salón Copa América del Hotel Bourbon. El megaproyecto consiste en la construcción de un aeropuerto, un campo ferial, un campo de exposiciones para, a partir de ahí, ver lo que los inversionistas desean hacer, que puede ser un hotel y centros de comercialización, que sean operativos durante todo el año.
Si bien el proyecto original es de las cooperativas menonitas del Chaco, la idea es abrir a los demás empresarios que deseen invertir en el ambicioso proyecto. La construcción llevará entre 2 y 3 años de plazo, pero eso dependerá del auge de la venta de acciones, dijo Wiebe Leonard, vicepresidente de Pioneros del Chaco.
invertiran-usd-250-millones-megaobra-el-chaco
Los interesados podrán adquirir las acciones a partir de 5 millones de guaraníes y la venta estará abierta a cualquier comprador, sin límite de compra, lo que hará accesible a empresas de diversos tamaños, anunció Wiebe.

Pioneros del Chaco SA es un emprendimiento que se proyecta en un predio propio de unas 250 hectáreas ubicado en el Chaco, entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland, que planea convertirse en una plataforma donde se pueda exponer lo que se hace en Paraguay y lo que se puede hacer.

Las cooperativas menonitas, que son iniciadoras del proyecto, invitan al empresariado a invertir en el emprendimiento que tendrá un capital emitido de USD 30 millones y un capital integrado en el valor de la tierra y lo que se tiene hecho hasta ahora en ella, que está en torno a los USD 2 millones.

El proyecto potenciará la vía multimodal (tierra, agua, aire), buscando conectar a Paraguay con el mundo y aprovechar la conexión de la Transchaco con el Corredor Bioceánico, que se encuentra en los planes del Ministerio de Obras Públicas.UH

Comentarios

Más popular

Arriba