Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cerveza artesanal paraguaya, piden en Brasil

Publicado

en

La cerveza Herken, artesanal y de procedencia paraguaya ya cuenta con pedidos de exportación desde el Brasil, según comentaron sus propietarios, Augusto y Ernesto Stanley, durante una entrevista emitida por Paraguay TV HD.

Herken es producto de una incursión en el mercado cervecero de dos jóvenes paraguayos deportistas. Ambos viajaban por todo el mundo desarrollando sus actividades en ese ámbito, y en cada lugar degustaban sus comidas y bebidas, con la característica de que cada país tenía una particularidad en la cerveza.

Ernesto Stanley comentó que -primeramente- la materia prima para la elaboración de la cerveza era de afuera, «y como en todos los países todas las cervezas tienen su estilo, si queríamos hacer una paraguaya teníamos que meter ingredientes nacionales», manifestó.

Dijo -además- que la primera cerveza que sacaron al mercado luego de un año tenía: almidón de mandioca, cascara de apepú e hierbas nacionales. Seguidamente, mencionó que la última tenia: Cedrón Kapi’i y Cedrón Paraguay, además de ruda y romero, hierbas medicinales paraguayas.

«Ahora tenemos un 50% de ingredientes nacionales pero la meta es llegar al 100% «, subrayó el joven paraguayo.

Por su parte, Augusto Stanley comentó que les sorprendió la aceptación de la cerveza, con los citados ingredientes.

«Buscábamos una identidad nacional con la cerveza, queremos marcar una tendencia nacional ya que todos los países tienen su cerveza y Paraguay no la tenía. Todos debemos empujar hacia eso, buscar una identidad cervecera con estilo», sentenció.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias