Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¿Cómo hacen las familias para vivir en tiempo de vacas flacas?

Publicado

en

Karina Godoy

[email protected]

“Siempre trato de buscar lo más barato, esa es mi estrategia, aunque últi­mamente los precios de los alimentos están por las nubes”, comentó Rocío Benítez.

Por su parte, Luz Gimé­nez también coincidió con el tema de las ofertas como medida para llegar a fin de mes.

En tanto Antonella Hon­zi comentó: “aunque hay veces que es inevitable gastar de más por querer comprar cosas, intento no gastar tanto porque el dinero no alcanza. Una forma de ahorrar para mí, es traer mi almuerzo al trabajo y no comer afue­ra, eso me ayuda a que mi sueldo rinda más”.

Si bien los datos oficiales de inflación indican nú­meros menores, la reali­dad en las calles es otra.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Es así que Isabel Maldo­nado, propietaria de un local gastronómico, ma­nifestó que se encuentran absorbiendo los sobre­costos de los ingredientes que llegaron a subir 60% aproximadamente en al­gunos productos.

“Mi economía siempre fue bastante apretada, pero ahora es más, inclu­sive cosas primordiales hemos tenido que supri­mir o sustituir por cosas de menor calidad y entre otras cosas las compras de ropas no es algo que se puede hacer todos los meses, hay que ir selec­cionando hasta a quién vestir en cada momento”, manifestó por su parte el consumidor Roberto Ló­pez.

ANÁLISIS

La economista Liliana Meza comentó que una de las maneras de ver qué tanto afecta el costo de la vida a las personas que viven en una nación, es midiendo el costo de la “Canasta Básica”; es decir, lo que gasta una fa­milia en diferentes mer­caderías y productos de primera necesidad, cada mes, para satisfacer sus necesidades.

“Los productos que componen la canasta, sufren los efectos de la inflación y si ésta se in­crementa, quiere decir que nuestra economía se va a ver afectada, pues con el mismo dinero que ganamos cada mes, debe­remos comprar productos que tal vez estén más ca­ros”, recalcó. 5dias

PUBLICIDADE:
555

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias