Ciudades

Desarrollan mapa para ver inversión pública en el país

A través de la dirección del Sistema de Inversión Pública, el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentran desarrollando un mapa georreferencial, que servirá para visualizar los avances y resultados de los proyectos de inversión pública en el Paraguay, según informaron desde la cartera económica.

En ese sentido, señalaron que la idea es que a través de esta herramienta se pueda fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en la gestión de los proyectos de inversión pública.

El proyecto es realizado en el marco de una cooperación técnica, que es ofrecida por el Banco Interamericano de Desarrollo, según señaló el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

En ese contexto, Almeida mencionó que la idea del BID es implementarla en todos los países de América, con el objetivo principal de lograr la transparencia en las ejecuciones de los estados.

COLOMBIA

Hasta el momento, el mapa georreferencial de inversión pública recién fue totalmente implementado en Colombia, mientras que en Costa Rica y Paraguay se encuentra en etapa de ejecución como un plan piloto, señaló el representante del BID.

Almeida recalcó que el mapa es una base de datos georreferencial de los proyectos de inversión del país. En la base de datos se cargan las informaciones de cada proyecto, y se muestra cómo está la evolución de cada uno. Además de ese, se facilita la ubicación del proyecto, ya sea por satélite o fotografías.

“Por ejemplo, si se trata de la construcción de una carretera, se muestra la evolución de la obra, a través de una visión satelital o por medio de fotografías”, dijo Almeida.

Debido a la importancia de la implementación del mapa de inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo creó un espacio para debatir sobre políticas públicas innovadoras, donde referentes de gobiernos, expertos y académicos, tienen la posibilidad de intercambiar ideas innovadoras para mejores gobiernos.

En ese espacio, también se puede acceder a una entrevista audiovisual que da a conocer todas las informaciones relevantes sobre el mapa de inversiones de Paraguay.LN

APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================
HOTEL TACURU.
PUBLICIDAD.

Comentarios

Más popular

Arriba