Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El intendente de San Alberto es investigado por lesión de confianza

Publicado

en

Los miembros de la Junta Municipal de San Alberto, al Norte del Alto Paraná, presentaron una denuncia contra el intendente Luis Alberto Franco por los supuestos hechos de lesión de confianza, luego de ratificar el rechazo a su rendición de cuentas del año 2014.
el-intendente-san-alberto-es-investigado-lesion-confianza
La denuncia se basa en el presunto uso irregular de 1.500 millones de guaraníes, provenientes de recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) que debió ser utilizado para mantenimiento de caminos en las inmediaciones de instituciones educativas y tramos rurales del distrito de San Alberto.

Los concejales ratificaron que Franco inventó facturas para cubrir el millonario desvío de los fondos públicos. Muchos recorrieron las zonas de obras y demostraron con fotografías que los tramos están intransitables.

Otro cuestionamiento es la contratación de una empresa privada para las supuestas obras, cuando la Municipalidad cuenta con una motoniveladora que podría realizar el trabajo en toda la comunidad.

Carlos Ramírez, titular del legislativo comunal de San Alberto, firmó la denuncia y arrimó copias de las facturas y fotografías como pruebas en la presentación que está cargo del fiscal zonal Aldo Moreira.

Los ediles dijeron que el intendente no atendió las recomendaciones que le dieron cuando analizaron su ejecución de cuentas del primer cuatrimestre de este año. Las denuncias también serán enviadas a la Contraloría General de la República (CGR) y al Ministerio del Interior para un pedido de intervención de la Municipalidad.

En casi todas las facturas refiere sobre trabajos de terraplenados y compactación en las zonas rurales con montos que van de 107 millones a 125 millones de guaraníes por cada servicio. Lo mismo se da con las zonas donde se hizo apertura de caminos, canalización y entubamiento.

UNA CUESTIÓN POLÍTICA. “Para mí esto no pasa de una cuestión política, en la Junta Municipal hay tres candidatos a intendente y yo también aspiro un nuevo periodo, por eso tienen que hablar mal de mí. Esto (la denuncia) se va a terminar luego de las internas coloradas”, expresó el intendente Luis Alberto Franco.

Asimismo admitió que no está preocupado que por su presunta mala administración haya sido denunciado ante el Ministerio Público y que se haga lo mismo ante la CGR y el Ministerio del Interior, solicitando la intervención de la Comuna de San Alberto.

Acusó a los ediles de ser responsables de la mala calidad de algunas obras y puso como ejemplo el puente que cruza el tramo a Itaipú Porã, donde se consiguió un presupuesto de 220 millones de guaraníes, pero la aprobación de los concejales se redujo a 120 millones de guaraníes.

Franco dice que su gestión del año 2014 fue revisada por miembros de la CGR y que cuenta con la aprobación. Sin embargo, los ediles dicen que esa revisión debió primero pasar por la Junta Municipal y luego a otros entes.

El intendente criticó a los concejales porque en la última sesión le rechazaron una ampliación presupuestaria por 1.000 millones de guaraníes para compra de combustibles y realización de obras.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias