Ciudades

El MOPC aumentó 121% la ejecución de fondos externos

El tramo Santa Rosa del Aguaray – Cap. Bado es una obra financiada por el Fonplata.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó en el 1er. semestre del presente año un 121% más de fondos externos (créditos internacionales), comparando al mismo período del 2017. El director de Créditos Públicos del MOPC, Óscar Martínez Bustamante, explicó que el desembolso de estos fondos provenientes de organismos internacionales hasta el mes de junio fue de G. 500.915 millones, contra G. 226.623 millones del 2016. La variación fue de G. 274.293 millones.

Según datos de la cartera de obras, estos recursos no incluyen los préstamos programáticos del Ministerio de Hacienda que sirven de apoyo presupuestario y que son de libre disponibilidad. Entre los organismos financiadores están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo – Fonprode – ICO.

EDB Construcciones, contratista responsable de las obras en el tramo que une Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) con Capitán Bado (Amambay), prevé culminar en octubre la primera parte de la sección mencionada y demandará un total de G. 636.786 millones financiados por el Fonplata. Según datos de la empresa, en estas últimas semanas concluyeron 3,5 kilómetros lineales de carpeta asfáltica, con lo que se completaron 27,8 kilómetros de los 35 kilómetros que tiene el tramo 1 de la Ruta 11 Juana María de Lara. El tramo mencionado es el que registra mayor retraso en comparación a los demás a raíz de problemas que surgieron para la liberación de la franja de dominio. El tramo 2 está a cargo de la Empresa Green SA, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba