Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Este es el perfil junior que buscan las grandes empresas

Publicado

en

Innovación, ganas de aprender e iniciativa son algunas de las capacidades que las compañías requieren de un profesional recién salido del horno universitario. El título no es en lo único que se fijan las firmas.
Nicolás Almada
[email protected]

En conversación con la psicóloga Miriam Ginzo, experta en recursos humanos, nos comenta sobre que valoran las empresas actualmente al momento de buscar candidatos para sus puestos.
Teniendo en cuenta los tiempos cambiaron, las necesidades también, el talento joven ofrece nuevos enfoques y potencia el cambio dentro las organizaciones.

“Lo que más valoran las empresas en los perfiles Juniors es el deseo de aprender, por más que el chico esté preparándose académicamente o este cursando los últimos años de carrera, las empresas son muy dinámicas en el tipo de productos que ofrecen. Las tecnologías son muy invasivas, los cambios son permanentes” afirma la licenciada. Entonces hay algo que se valora mucho en las personas que van a empezar a trabajar que es su deseo de aprender. Esto significa que será una persona constantemente enseñable, de ser flexible, la disponibilidad.

Qué se pide

«Personas con talento, apasionadas, innovadoras y resolutivas», buscan las empresas. Una tendencia que se repite en casi todas las empresas, que hacen una primera selección utilizando estas capacidades como herramienta de clasificacion. También que tengan buenos conocimientos de inglés, capacidad de superación, de esfuerzo y de aprendizaje, motivación y, si es posible, que cuenten con alguna experiencia internacional o becas.

El talento joven ofrece cambios, atractivos, innovación y una dinámica diferente en la medida en el que este joven esta mínimamente calificado. Teniendo en cuenta que este perfil joven ha accedido a cursos de computación, ha terminado un bachillerato, accedió a oportunidades paralelas de aprendizaje. “En la medida que este joven universitario este en ese proceso de capacitación continua, entonces si es un aporte significativo en la empresa” apela Mirian.

Los jóvenes suponen una oportunidad de recibir nuevos enfoques e ideas. Ésta es una generación nativa digital que puede aportar mucho en este momento de cambio de la compañía».

¿Qué sectores del mercado están contratando perfiles Juniors?

Las empresas del sector operativo como las industriales, manos de obra intensiva, de tecnología. Sectores de comercio también. La economía da signos de mejora, pero el aumento de plantillas está siendo muy lento.
Los jóvenes se mueven, eso no es una novedad. Pero las empresas ahora también han cambiado su manera de encontrar a los candidatos a un puesto. Las organizaciones quieren profesionales que, además de conocimientos, tengan otras habilidades, motivación y ganas.

PERFIL
Lic. Miriam Ginzo.
Psicologa Educacional y Laboral. Directora Ejecutiva de la Consultora Fly! Miembro del Consejo Directivo de la APAR. Asociación Paraguaya de Recursos Humanos.
5 dias
PUBLICIDAD
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias