Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ex combatiente cumple 109 años rodeado de 97 nietos

Publicado

en

El ex combatiente de la Guerra del Chaco, Don Apolinario Gómez Galeano, cumplió este domingo 109 años y lo pasó rodeado de todos sus familiares y amigos en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.
ex-combatiente-cumple-109-anos-rodeado-97-nietos
Por Mary Glezcu / @maryglezcu

Don Apolinario Gómez nació un 14 de junio del año 1906 en la ciudad de Lambaré, hoy cumplió 109 años y manifestó estar muy feliz por la presencia de todos sus familiares.

El agasajado nos recibió con una enorme sonrisa en su domicilio y nos comentó el secreto para lograr vivir hasta esta edad.
jpg
«Avy’a porque oñembyatypa che criollokuéra», fueron las palabras del cumpleañero, quien tiene un total de 10 hijos, 97 nietos, 45 bisnietos y 5 tataranietos.
Al consultarle sobre el secreto para vivir tantos años refirió que antes, cuando era joven, no sabían de vicios y sobre todo se alimentaba sanamente con locro y comida paraguaya, como sopa, chipa guazú y animales silvestres.

Don Gómez manifestó que participó de la Guerra del Chaco cuando tenía aproximadamente 15 años, recordó que ganaron la batalla gracias a que el cañonero era nuevo, señaló que si en esta época hubiera una guerra perderíamos, ya que el cañonero ya no sirve (dijo entre risas).

Don Gómez nos mostró una fotografía con su uniforme cuando era joven. Foto: José Molinas.

«Lo único que ruego es que mi familia no vaya presa, yo mismo con mis 109 años, hasta ahora nunca fui a una comisaría, si no me gustaba algo solo me retiraba y terminaba el problema», explicó lamentando las muertes de jóvenes que ocurren hoy en día a causa de peleas en las calles.

El abuelo es fanático del Club Cerro Porteño, por lo que la decoración de su fiesta de cumpleaños se hizo con los colores del club de sus amores.

Por su parte Bianca de Gómez, una de sus nueras, refirió que están felices por tener la dicha de que el hombre aún siga con vida a sus 109 años.

«Es lo mejor que tenemos en la casa, es todo, el día a día es luchar con él, salir adelante con él, su adoración son sus nietos y bisnietos», señaló.

Nos comentó que «don Apo», como es conocido en el barrio, lleva una alimentación bastante normal ya que no tiene ninguna enfermedad como diabetes, colesterol o presión alta, por lo que consume todo tipo de alimentos, siendo su comida favorita el puchero.

El abuelo vive gracias a la ayuda de sus familiares, quienes día a día luchan por cuidarlo y brindarle toda la atención y cuidados necesarios.
jpg (1)
Todos sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos estuvieron muy felices y emocionados al cantarle cumpleaños feliz.

Además, compartieron con él un almuerzo con asado y sopa paraguaya, así lograron reunir a toda la familia como cada año, festejando un año más de vida del abuelo más querido.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias