Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno entrega 80 viviendas sociales en Obligado

Publicado

en

Obligado, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó 80 casas, en el marco del proyecto Che Tapyi y financiada con la donación de Taiwán, a familias del asentamiento Milagros I de esta localidad. La inversión llegó a los 5.108.200.737 guaraníes.
vivienda
El presidente Horacio Cartes participó del acto de inauguración, junto con el embajador de Taiwán en Paraguay, José María Liu, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales, locales y beneficiarios.
Los beneficiarios de las viviendas en su mayoría son amas de casa y vendedoras.
Las obras en este lugar fueron complementadas con mejoramiento del local escolar, la edificación de un consultorio ambulatorio y de un centro comunitario.
El embajador taiwanés felicitó a la Senavitat por su eficiente labor y expresó que la impresión que tienes es que la Institución ha tomado al pie de la letra la indicación que recibió del jefe de Estado en el sentido de acelerar la entrega de las casas a sus propietarios.
“Aqui evidentemente se demuestra que si se quiere se puede, aunque a veces cueste lograr”, señaló.
Explicó que todas las viviendas forman parte de las 4.500 que el Gobierno proyecta construir, con el aporte de 71 millones de dólares que Taiwán ha concedido al Paraguay.
“Tenemos la certeza de que todo lo planeado, como hasta ahora se va ejecutando con transparencia y eficiencia a fin de alcanzar el éxito anhelado, un gran desafío que vale la pena intentarlo por el bien de la nación paraguaya”, aseveró el diplomático.
Durante el acto, las familias del asentamiento Milagros II firmaron con la Secretaría de Acción Social sus contratos de ocupación definitiva.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias