Ciudades

Gobierno inicia campaña nacional para que el ciudadano planifique finanzas

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda lidera un grupo interinstitucional público-privado con el objetivo de acercar herramientas informativas y académicas para que la ciudadanía amplíe sus conocimientos sobre una buena planificación y utilización de los recursos. Mediante el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), los datos llegarán a los estudiantes de todo el país.

Según las autoridades, no solo pretenden acercar información a la ciudadanía sobre las finanzas, sino aclarar los derechos y obligaciones que todos los ciudadanos tienen ante el sector financiero.

Además, buscan derribar los mitos arraigados a los diferentes temas relacionados a las finanzas, mediante informaciones concretas y con contenidos interactivos, es decir, con ejercicios prácticos para el buen manejo del dinero.

“De qué nos sirve darles salarios adecuados si luego son víctimas de abusos por parte de gente inescrupulosa que le saca el 100 % de sus salarios a esos docentes, muchas veces porque no tienen las herramientas básicas, no saben realmente cuánto es la tasa de interés, le venden una cuota sin saber que le están cobrando una tasa de interés que está muy por encima de los límites usurarios”, dijo el ministro de Hacienda, Santiago Peña en la presentación.

La campaña “Más Vale Saber” se realizará durante todo el mes de marzo y pretende llegar a la población de manera masiva, mediante canales de comunicación como ferias, charlas, y otras actividades que permitan el traspaso de información.

Las plataformas de distribución de los mensajes serán las boletas de los servicios básicos (ANDE, Essap, Copaco), además, se tiene prevista realizar una intensiva publicación vía redes sociales y mensajes de texto a celulares.

Asimismo, los estudiantes recibirán charlas por parte de profesionales, quienes cada semana de marzo abordarán un tema específico de educación financiera en los colegios, en base a los temas principales de la campaña que se plasmarán en impresiones que serán distribuidas en la vía pública.

Por otra parte, se realizarán ciclos de cine y documentales sobre los diferentes temas de educación financiera y se visitarán los medios masivos de comunicación en donde se divulgarán las informaciones de la campaña.

“Son conceptos que ni siquiera los adultos muchas veces manejamos, el concepto del ahorro y el mito de que para ahorrar hay que ganar mucho, o el tema del financiamiento, si endeudarse alto es peligroso, cuál es límite máximo”, mencionó el Ministro de Hacienda.

Vía decreto Nº 6.765/17 de la Presidencia de la República, la semana del 5 al 11 de marzo fue declarada de interés nacional como la Semana Nacional de Educación Financiera, por lo que las autoridades planean desarrollar una agenda de charlas en el interior.

Para el lunes 6 de marzo en Encarnación, al siguiente día en Ciudad del Este, para el miércoles de esa semana en Coronel Oviedo, el jueves en Paraguarí, para el 10 de marzo visitarán Santaní, para cerrar la gira el próximo sábado en Asunción.

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

Comentarios

Más popular

Arriba