La maquila en constante crecimiento en el este

La maquila en constante crecimiento en el este

Otro factor protagonis­ta del crecimiento fue el sector de la maquila. Las empresas maquiladoras se han instalado para añadir otros puntos en el avanc...

Dólar bajo “sorprende” a los agentes económicos
Se dio masivo ingreso de turistas argentinos
Presentaron la Asunción del “futuro”

Otro factor protagonis­ta del crecimiento fue el sector de la maquila. Las empresas maquiladoras se han instalado para añadir otros puntos en el avance del departamento de Alto Paraná.

En una anterior entre­vista a Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquila­doras del Paraguay, se pronunció acerca del cre­cimiento de este sector

‘‘Nuestro sector es el eje económico que más ha crecido en estos últimos 3 años cuando pasamos de tener 46 empresas maquiladoras con regí­menes aprobados a 126 actualmente. Un total de 80 nuevos programas aprobados que están dando trabajo directo a unas 11.500 familias en forma directa y alrededor de 4.500 en forma indi­recta’’, señaló.

Si bien las empresas maquiladoras en el Este no se encuentran direc­tamente en el eje co­mercial, forman parte de la nueva imagen que proyecta el departamen­to con el mayor flujo del país. La última empresa instalada en la zona es “Estrella del Paraguay SA’’ una fábrica de ju­guetes brasileña ubicada en Hernandarias.
5DIAS

CDE NEWS.
PUBLICIDADE.:

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIAO DE CDE E FOZ DO IGUACU – WWW.CDENEWS.COM