Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Marihuana paraguaya todavía no es apta para uso medicinal

Publicado

en

Con el fin de eliminar mitos sobre la marihuana de procedencia paraguaya y su futuro uso medicinal, el médico neurocirujano, Miguel Ángel Velázquez y Roberto Cabañas de la Asociación Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar), hablaron del tema durante una entrevista emitida por el canal Paraguay TV HD.

El primer mito que se aclaró fue: «la planta de marihuana cultivada en Paraguay sirve para las enfermedades que se tienen diagnosticados».

«Nosotros importamos el cannabis, porque el que hay acá es más para fines recreativos, ya que el que tenemos posee el THC que es un sicoactivo más fuerte, nosotros debemos utilizar el que tiene CVD, que es de cáñamo, esa especie no hay en Paraguay», expresó Cabañas.

No obstante, precisó que esto no significa que no se pueda cultivar en el país.

Foto: Gentileza. Foto: Gentileza.
Seguidamente, el segundo mito que se aclaró fue «todas las plantas que se tienen en Paraguay sirven y se usa todo».

«No toda la planta se usa. El cannabis tiene 500 componentes, de esos 70 pertenece al grupo químico de cannabinoides, que trabajan sobre el sistema nervioso central de estos 70, acá se investigaron 4 que sirven en medicina y dos se usan para patologías concretas», comentó el medico neurocirujano Velázquez.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Ganar tiempo

Con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la importación de cannabis para uso medicinal, desde este mes de junio los pacientes ya podrán adquirir el producto en el país.

El costo de la compra será de G. 1.800.000, similar al que tenían antes de la autorización, pero con todos los papeleos podía llegar a costar G. 2.500.000. Lasca es el laboratorio encargado de la imporación del producto

«Ojala se puedan meter mas laboratorios para abaratar mas los precios», sentenció Roberto Cabañas, de la Camedpar.
LA NACION

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias