Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Minga celebra 25 años de elevación a distrito

Publicado

en

El distrito de Minga Guazú cumplirá mañana 25 años de su elevación a distrito, por lo que varias actividades se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones. Impulsado por la Municipalidad local, el gran encuentro con la familia minguera tendrá lugar en la Plaza Internacional del Niño, ubicada en el Km 16.
e9025b2a6458103b809834cf30962511_L
La agenda para mañana contempla a las 05:00 el alegre despertar con luces y fuegos artificiales; seguidamente, a las 07:00, presentación de la banda Pu Rory; luego se oficiará una misa de acción de gracias. El programa continúa con un acto protocolar que será realizado a las 10:30, seguido de un festival artístico. A las 12:00, los presentes podrán disfrutar de una gran feria de comidas y a las 13:00 el sorteo del bingo millonario.

Minga Guazú fue fundada el 14 de mayo de 1958, por el Presbítero Salesiano Guido Coronel con un grupo de jóvenes que se instaló en plena selva del Alto Paraná, para dar inicio a la entonces colonia Presidente Stroessner. Se creó primero como colonia por Ley N° 623, para luego convertirse en distrito el 22 de marzo de 1990, con el nombre que tuvo la antigua “Minga Guazú”.

Su actividad económica está basada principalmente en la agricultura, ganadería e industria, esta última ha tenido un considerable incremento en los últimos años logrando que la zona alcance un gran nivel de industrialización. Por esto, es conocida como la “Capital Industrial del Alto Paraná”, debido a las numerosas industrias, que se encuentran en la zona, como silos de granos y fábricas en su mayoría.

Vanguardia

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias