Ciudades

Movimiento turístico dejó US$ 6,3 millones en el país

Del viernes al domingo último ingresaron a Paraguay más de 18.000 extranjeros en carácter de turistas, según el informe revelado por la Dirección General de Migraciones. Esto significó el ingreso directo de unos US$ 6,3 millones al país que fueron gastados en las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (47%), le siguen el puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%), Salto del Guairá (5%) y Ciudad del Este (4%), según informaron ayer desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con el 81%, seguido de Brasil 11%, Uruguay, Bolivia, USA, España 1%.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

OCUPACIÓN

En cuanto al nivel de ocupación en alojamientos turísticos, el sondeo que realizó la institución a los diferentes establecimientos del país, revela que en la capital del país, específicamente en la zona Centro, la ocupación fue del 56%, en la zona Villa Morra 58%, zona Aviadores 61%, zona Trinidad un 36% y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 85% de ocupación.

INTERIOR
En los establecimientos de alojamiento para los departamentos del interior se verificó que por ejemplo en el departamento de Alto Paraná se tuvo un 70% de ocupación, en Itapúa 75%, en Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40, y Amambay 92% de ocupación hotelera.

Las posadas turísticas tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí, Itapuá).LN

PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba