Ni preservativos ni pastillas, un gel podría ser la alternativa

Ni preservativos ni pastillas, un gel podría ser la alternativa

Su efectividad ya fue comprobada en animales y los científicos ya planifican los ensayos en humanos. Se trata de un gel que se inyecta en el conducto ...

Un carpintero fue herido con machete
Actual coyuntura abre brillante oportunidad para atraer turistas
Capturan a eslabón dentro del tráfico fronterizo en Ciudad del Este

Su efectividad ya fue comprobada en animales y los científicos ya planifican los ensayos en humanos. Se trata de un gel que se inyecta en el conducto masculino por donde pasa el esperma, previniendo así el embarazo.

La revista ‘Basic and Clinical Andrology’ informó que científicos de California lograron verificar la efectividad de este producto registrado con el nombre de Vasagel. Realizaron pruebas en 16 monos Rheus machos y luego los alojaron con hembras entre una temporada de cría y dos años.

Aseguran que durante todo ese tiempo no se produjeron embarazos ni se observaron efectos secundarios en los primates.

¿CÓMO FUNCIONA?

Básicamente, este gel funciona como una vasectomía, pero sin la necesidad de pasar por una cirugía y con un efecto reversible; es decir, no es de por vida.

Los científicos manifestaron su asombro por los resultados obtenidos en apenas su primera prueba en monos y ya se planifica su ensayo con humanos.

De confirmarse su efectivadad en personas, esperan que esté disponible en todo el mundo, como una alternativa al preservativo y las pastillas anticonceptivas.

PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 –
EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.