Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay capta atención de 150 firmas de Brasil y Argentina

Publicado

en

La Expo Paraguay-Brasil, que se desarrolla en la Conmebol, tiene la participación de más de 80 em¬presas del vecino país que buscan concretar negocios. Por su parte, otros 65 representantes de firmas argentinas exploran nuevas oportunidades.

Paraguay se presenta como opción para los empresarios brasileños

La Expo se realiza en un momento especial, mar­cado por la crisis política y económica del Brasil y la incertidumbre so­bre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía paraguaya. Atendiendo esta realidad, la organización programó una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empresariado de ambos países un marco de realidad sobre la actuali­dad y perspectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportu­nidades que presenta la coyuntura.

En el marco de esta expo, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, hizo referencia a las 97 empresas maquiladoras que operan en el país, de ellas 3 se aprobaron en los últimos 15 días. De las nuevas, 51 empresas ma­quiladoras se han insta­lado en Paraguay desde el 2013 y 47 son brasileñas.

“Nosotros visualizamos que Paraguay tiene un tremendo potencial y hoy los sectores políticos y empresariales se alinean a ambas visiones de que Paraguay es un socio via­ble beneficioso para Bra­sil y viceversa. El 95% de nuestro país es utilizable para producir alimentos. El mundo va a pasar de 7 mil millones de habitan­tes a 9 mil millones de habitantes para el 2045. La clase media mundial va a pasar de 250 a 500 mil millones de habitan­tes en el 2045”, explicó el ministro durante su di­sertación en el foro.

Más de 80 empresas y profesionales del Brasil participan del diálogo empresarial que organi­zan juntamente el Foro Brasil Paraguay (FBP) y el Servicio Brasilero de Apoyo a Micro y Peque­ñas Empresas (Sebrae). Diálogo Empresarial es una innovadora forma de establecer contactos empresariales y generar aproximación para ne­gocios. La metodología consiste en un encuentro de empresarios de distin­tos rubros que tienen el objetivo de ampliar su red de contactos de manera a buscar nuevos aliados, proveedores y clientes.

La Expo Paraguay-Brasil 2015 promueve el inter­cambio comercial, cul­tural y turístico entre el país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil-Paraguay, entidad que congrega a empre­sas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, bus­cando promover el inter­cambio comercial e incre­mentar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

Oportunidad de negocios

El Foro Brasil-Paraguay es una comunidad empresarial compuesta de empresas o personas físicas brasileñas o de otras nacionalidades, con interés y negocios en Paraguay y Brasil, en la que sus miembros se apoyan mutuamente, para promover, estimular, colaborar y participar de todo tipo de iniciativas, obras o empresas con interés en relacio­narse comercial, económica, financiera, cultural y turísticamente en­tre los asociados y empresas, o personas físicas establecidas en Brasil o en Paraguay, así como con los organismos paraguayos y brasileños.5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias