Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay integra Junta de Gobernadores del OIEA

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguay fue electo para ocupar un lugar en la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), durante el periodo 2015 – 2017. Con este importante logro, el país ratifica su compromiso de contribuir eficientemente con el uso pacífico de la energía nuclear en el mundo.
delagacion-paraguay-del-OIEA
La elección fue realizada en ocasión de la 59 conferencia general de la OIEA, que se celebra del 14 al 18 de setiembre, en la ciudad de Viena, Austria.

El Estado paraguayo se compromete además a velar por el permanente cumplimiento de sus obligaciones con este importante foro, permitiendo la participación activa del país en proyectos nacionales y regionales, en áreas como salud, seguridad alimentaria, medio ambiente y seguridad radiológica.

El Poder Ejecutivo emitirá una carta credencial en calidad de “gobernador” ante la Junta a favor del embajador Horacio Nogués Zubizarreta, representante Permanente del Paraguay ante el OIEA, según informó la Cancillería.

La Junta de Gobernadores es el órgano ejecutivo del Organismo y examina todas las cuestiones de importancia, tales como los acuerdos de salvaguardias y las normas de seguridad. Está compuesta por 35 miembros, quienes duran dos años en sus funciones.

Además hace recomendaciones a la conferencia general sobre las cuentas, programa y presupuesto del OIEA, y considera las solicitudes de membresía. Constituye una de sus responsabilidades la de nombrar al Director General del OIEA, con la aprobación de la Conferencia General.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias