Alto Parana

Presentan proyecto de un puente

18 DE JUNIO DE 2014
puente guayra

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un grupo de empresarios españoles con base en el Brasil presentó un proyecto de puente entre esta ciudad y Guaíra (Brasil), que sería el tercer puente internacional entre ambos países. La obra sería encarada con capital privado y costeado mediante el cobro de peaje.

El plan de construcción de un puente entre Salto del Guairá y Guaíra fue entregado al presidente Horacio Cartes para iniciar los trámites.
El plan de construcción de un puente entre Salto del Guairá y Guaíra fue entregado al presidente Horacio Cartes para iniciar los trámites. / ABC Color
El proyecto fue entregado al presidente, Horacio Cartes (ANR), a través de las autoridades municipales de las dos ciudades, Eduardo Paniagua (Salto del Guairá) y Fabián Vendrúsculo (Guaíra). El puente internacional es un sueño largamente acariciado por los pobladores.

Según el intendente Paniagua, el proyecto base del puente fue realizado por la empresa OHL con sede en Campinas, Estado de São Pablo, Brasil, mediante gestiones que se viene realizando desde un tiempo. Se trata de una empresa de capital español, precisó.

El puente tendrá una longitud de 3.200 metros y su costa sería de entre 120 millones a 150 millones de dólares. El paso a nivel tendría una vía férrea para una conexión futura de nuestro país con ferroeste del Brasil.

La proyección primaria de la obra fue hecha sobre la cabecera sur de la avenida Paraguay, principal vía comercial de la ciudad. En el lado Brasileño saldría a unos 3.000 metros al noreste del centro de Guaíra.

El plan hecho por los brasileños quedó en manos de la Secretaría Técnica de Planificación para su análisis, que involucrará, además a la Itaipú Binacional, el Ministerio de Obras Públicas y las municipalidades afectadas.
Fonte Abc Color

Comentarios

Más popular

Arriba