Ciudades

Propondrán construcción de puente Hernandarias-Foz de Yguazú

Una reunión interinstitucional se llevó adelante ayer para proponer a Brasil la construcción de un puente que conecte a ambos paises, en la zona de Hernandarias y Foz de Yguazú. La intención es construir un tercer puente sobre el río Paraná, en la continuación de la avenida Perú.

El encuentro que se desarrolló en la sede de la Cancillería Nacional, reunió a los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez; el director de Itaipu, James Spalding y el embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres.
Luego de la reunión, el ministro Jiménez Gaona explicó que están en el proceso de proponer al gobierno brasileño el acuerdo, que sea estudiado por los congresos de ambos países y que permita ir adelante con la construcción de este puente.
Esta pasarela se va a sumar al segundo que estaría en la zona de Presidente Franco, cuya construcción fue anunciada para el próximo año.
“Esta obra estamos proponiendo que sea financiada por la Itaipu Binacional, de manera a que sea pagado en partes iguales”, indicó el secretario de Estado.
La propuesta de Paraguay es que la entidad binacional pague por los diseños de ingeniería que permitirá tener una definición más exacta del costo de inversión y se diseñarán también los accesos tanto del lado paraguayo como del lado brasileño, más una zona de control integrado fronterizo.
El ministro comentó además que este viernes en la reunión de directorio de la binacional se estaría incluyendo en la agenda, en lo que se refiere a definir la capacidad de llevar adelante tanto el diseño como la obra.
vanguardia.


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
Primero pagamento aos 60 dias.!
MSG AO +595 984 202944

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

Comentarios

Más popular

Hasta arriba