Alto Parana

San Aberto , anuncian construccion de aulas .

Anuncian construcción de aulas en San Alberto con recursos del Fonacidesan alberto 21 06na se iniciarán obras en instituciones educativas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en el distrito de San Alberto, según anunció el intendente local, Luis Alberto Franco.
SAN ALBERTO. La Municipalidad comenzará la construcción de varias aulas y reparación de baños en las escuelas Roa Bastos, Villa Itaipu, y una en la Colonia Santo Tomás. Las obras están previstas que se inicien la próxima semana. El proyecto de ejecución de los trabajos ya fue autorizado, esto tras una larga gestión, que impedía que se lleven a cabo los trabajos.
Según el jefe comunal, Luis Alberto Franco, estos proyectos fueron presentados meses atrás al Ministerio de Educación para que se realicen antes del inicio del año lectivo, y que recién en esta oportunidad se pudieron concretar su adjudicación. “Tardó pero llegó”, sostuvo el intendente.
En cuanto a otras actividades llevadas a cabo días atrás mencionó la inauguración de la sala para los niños del preescolar de la escuela San Alberto Magno. También comentó que se instaló iluminación en la cancha de los clubes San Alberto y San Ramón, así como reparación de baños y vestuarios.

ESCUELA CULTURAL

Por otra parte, emocionado Franco contó que la Escuela Cultural de San Alberto recibió invitación para representar a Paraguay en festivales folclóricos en Brasil, México y Chile, y que el viaje más factible sería el del país vecino.
Actualmente el elenco cultural está integrado por 40 bailarines y 70 estudiantes de guitarra. En años anteriores el grupo ya había participado en otros encuentros internacionales. Los jóvenes también fueron declarados embajadores culturales por el Consejo Internacional de Festivales Folclóricos.
Fonte Diario Vanguardia

Comentarios

Más popular

Arriba