Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se frenó la tasa de morosidad de los bancos

Publicado

en

La morosidad se frenó en abril, principalmente en los bancos, según el informe del Banco Central del Paraguay.foto:ARCHIVO
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

El índice del nivel de mora en los bancos y financieras tuvo un freno en abril de este año, luego de subir ligeramente en los meses anteriores, según el informe de Boletín de Estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).

En los bancos se sitúa en 3,08%, igual que el mes anterior, mientras que el nivel superior en este 2017 fue en febrero, cuando la tasa llegó a 3,25% y la más alta de los últimos años en agosto del año pasado, con 3,33%.

Mientras que en las empresas financieras, de 6% a 6,4%, con un registro del mayor nivel del año pasado en agosto, con tasa del 7,19%, señala el reporte del BCP.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

El análisis del economista Ángelo Palacios sobre la morosidad del primer trimestre, en base a datos del BCP, menciona que Citibank sin dudas sigue liderando el grupo de los Top 10 de entidades con más baja tasa de morosidad. «Por otro mes consecutivo, banco Amambay y banco GNB se mantienen en el podio este mes. Los incorporados a los Top 10 en baja morosidad son banco Sudameris con 2,16% y FIC SA de Finanzas con 2,60%», agregó.

El promedio de la mora de bancos fue de 3,08% (mejor al 3,25% de marzo e igual al del mes anterior), y el promedio de las financieras fue de 6,4% frente al 6% del mes pasado y del 5,72% de marzo. «Esta parte, algunas la llaman como la mora potencial. Otros dicen que es injusto llamarla así porque simplemente se ajustan los pagos a la nueva capacidad de flujo de caja del cliente. Aunque lo que es indudable es que hay entidades que tienen muy bajo este coeficiente, por ende, siempre hay unos mejores que otros», aclaró el economista.

Por otro lado, el crédito bancario también se estancó, pues en abril, según el dato estadístico, permaneció en casi G. 69 billones, unos US$ 12.409 millones, al tipo de cambio actual.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias