Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Telefonías móviles lideran el uso del Twitter en Paraguay

Publicado

en

Tigo, Personal y Cla­ro son las empresas que más seguidores tienen en Twitter dentro del te­rritorio paraguayo.
23993391451994894

Según datos y estadís­ticas de la página social­bakers.com, en nuestro país, Tigo tiene 180 mil seguidores, le sigue Per­sonal con 99 mil segui­dores, luego en el tercer lugar está la telefonía Claro con 58 mil segui­dores.

Al mismo tiempo, estas tres telefonías que mue­ven su actividad corpo­rativa en Twitter, tienen un alto nivel de interac­ción con los usuarios de sus servicios y, por ende, seguidores.

RÁNKING

Siguiendo la lista se si­túa en cuarto lugar la co­nocida marca de cerveza Brahma con 29 mil se­guidores, en quinto lugar está la tradicional Bud­weiser con 24 mil segui­dores, en sexto puesto se ubica el afamado local nocturno Kilkenny Irish Pub con una cuenta de 24 mil seguidores igual­mente. En séptimo lugar se encuentra la cerveza paraguaya Pilsen con una cuenta de 20 mil fallowers, luego le si­gue Copaco en el octavo lugar con más de 19 mil seguidores. Concluyen­do la lista se encuentran Samsung Paraguay en el noveno lugar con 17 mil seguidores en su cuenta y el Shopping del Sol en la última y décima po­sición con más de 15 mil seguidores.

APOYO A EMPRESAS

Hoy en día, las nuevas tecnologías constituyen un canal de negocio im­portante para las com­pañías. En el caso de aquellas que se inician en este mundo, es fun­damental seguir algunos pasos básicos para co­menzar a dar a conocer y promocionar sus pro­ductos.

Social Bakers Analytics posee una plataforma que monitorea tanto ac­tiva como pasivamente la actividad en la red social Twitter, que tam­bién presta atención a lo que dice la gente, descu­bre preferencias de los usuarios, pasatiempos. También orienta cons­tantemente a marcas, empresas, medios de comunicación, etc. So­cialbakers aprovecha todos estos datos para crear una curva de los crecientes números de seguidores y por conse­cuente, identificar nue­vas audiencias o pobla­ción para campañas en Twitter.

¿TWITTER?

Se estima que la red de microblogging tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.

Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados del mundo se­gún el sitio web Alexa. Las estimaciones diarias de un usuario pueden va­riar ya que la compañía no publica estadísticas sobre las cuentas activas. A febrero de 2009 el blog Compete.com calificó a Twitter como la tercera red social más visitada basándose en el conteni­do 6 millones de visitan­tes únicos y 55 millones de visitas mensuales. En marzo de 2009, Nielsen. com calificó a Twitter como una de las webs con mayor crecimiento estimado para febrero de 2009. Twitter crecía anualmente un 1382%, pasando de 475 000 visi­tantes únicos en febrero de 2008 a 7 millones en febrero de 2009. Fue se­guido por Zimbio con un aumento del 240% y Fa­cebook con un 228%. Sin embargo, Twitter tiene una tasa de retención del usuario de un 40 %.

Es importante tener en cuenta cuantas perso­nas en todo el Paraguay son usuarios activos de las redes sociales. En Facebook hay 2.600.000 personas, en Twitter hay alrededor de 400 000 usuarios activos en el país.
PUBLICIDADE:
HILUX

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias