Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Unos US$ 750 millones se invertirán en obras para Alto Paraná

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció una inversión de 750 millones de dólares en obras para el Departamento de Alto Paraná.
IMG-20150721-WA0019
Esta inversión se distribuye entre el Corredor de Exportación que une Natalio y Pdte. Franco, las obras complementarias del segundo puente con Brasil, la duplicación de la Ruta 7- tramo de Tapé Pora-, la recuperación de la supercarretera entre Katuete y Ciudad del Este y la rehabilitación de la Ruta 6, entre otros proyectos.

Con respecto a la duplicación de la Avenida Perú, indicó que la inversión estimada para la ejecución de este proyecto largamente esperado por toda la comunidad, sería de 17 millones de dólares y que la apertura de sobres está prevista para el 5 de agosto próximo.

El titular del MOPC destacó que la duplicación de la Avda. Perú es una obra de ingeniería muy importante, que no solo traerá progreso, oportunidades y empleos para toda la comunidad, sino que también incorporará innovaciones muy importantes, como una vía especial para motos y bicicletas.

“Es un proyecto estimado en 17 millones de dólares, que se tiene previsto iniciar ya antes de final de este año porque las ofertas esperamos recibirlas el próximo 5 agosto”, remarcó.

Informó que el MOPC tiene hoy invertidos 33 millones de dólares en obras que se están ejecutando en el departamento.

“Con esta obra de la Avda. Perú, arrancamos una agenda de obras muy importantes en todo el departamento”, recalcó el ministro en conferencia de prensa este martes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en presencia de autoridades locales.

Tras la conferencia de prensa, Jiménez Gaona mantuvo una reunión privada con la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, y luego realizó un recorrido donde verificó las obras del Viaducto en el Km. 4, así como del paso a desnivel del km 5 ½.

El proyecto de duplicación de la avenida Perú contempla la pavimentación desde la intersección con la Ruta Nº 7, a través de un paso a nivel, hasta la supercarretera.

Además prevé la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray, una calzada central para la circulación de motos, calzadas laterales para circulación de vehículos, una ciclovía y vereda en ambos lados, totalizando un trayecto de 6,68 km de extensión.

Participaron de esta actividad, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, el director de coordinación ejecutivo (CE) de Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias